En marzo cerrarán el aeropuerto de Bariloche

Será por un mes, para realizarobras en la pista.



#

Entre marzo y abril realizarán obras claves para el funcionamiento de la estación aérea de Bariloche.

Finalmente se confirmó ayer que desde el 10 de marzo hasta el 7 de abril próximo el Aeropuerto de Bariloche no podrá ser utilizado. Según se informó se invertirán $30.000.000 en la estación aérea con “un ambicioso plan de obras en pista y plataforma, que optimizará la seguridad operacional de la terminal aérea”.

En relación con las refacciones es para destacar que las tareas propuestas y planificadas por Aeropuertos Argentina 2000, como así también su realización están sujetas a la aprobación del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) que está evaluando este plan de obras.

La inversión total para el aeropuerto es de $30 millones e incluye la reconstrucción de la pista en todo el ancho de 48 metros, y su longitud de 2.350 metros. También se hará un readecuación de la franja de seguridad, reparación en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno en pista, rodajes y plataforma como así también nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje, informó ayer ANB.

Asimismo, se realizará la nueva señalización vertical iluminada respetando las normativas de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y una sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamientos.

Aprovechando el cierre de la terminal se hará un reacondicionamiento y mantenimiento de accesos y vialidades.

AA2000 considera necesarias y apropiadas estas obras ya que permitirán optimizar el servicio. A su vez, la fecha elegida para realizar las tareas es la más propicia siendo marzo y abril meses en los que baja el movimiento de pasajeros además de tener un clima favorable para este tipo de obras.

Durante 2010 cerca de los 844.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Bariloche, demostrando el mayor tráfico entre enero y febrero con 85.700 y 70.200 respectivamente y luego un notable movimiento por la época invernal en julio y agosto, alcanzando -entre esos dos meses- los 230.000 pasajeros.

En el período de obra las operaciones serán trasladadas, según las decisiones de las líneas aéreas, al Aeropuerto del Neuquén; al Aeropuerto de Chapelco, en San Martín de Los Andes y al Aeropuerto de Esquel.

Pautas de las obras

Según se informó se reacondicionarán con hormigón las losas de las cabeceras de pista que poseen 150 metros en cada extremo y se repavimentará el asfalto de la pista entre las cabeceras. Las losas de hormigón se repararán a profundidad y el concreto asfáltico se fresará en primera instancia para luego repavimentar.

Además, la obra incluye la excavación, relleno y perfilado del área de la zonas aledañas a las pista 11-29 hasta nivelas con las márgenes pavimentadas, según recomiendan las normas internacionales. En las vialidades también se repintarán las señales.


Comentarios


En marzo cerrarán el aeropuerto de Bariloche