Fuertes controles en el aeropuerto de Bariloche por el G20

Hay restricciones en el aeropuerto desde la barrera vehicular. Para ir a buscar a un pasajero chequean el vuelo y el nombre. Hasta los empleados deben dejar los celulares.



Fuertes controles en el aeropuerto de Bariloche por el G20

Los controles en Bariloche por la reunión de viceministros de finanzas del G20 no solo se circunscriben al hotel Llao Llao donde se realizará el encuentro sino que comienza con un fuerte operativo en el aeropuerto internacional donde comenzaron a arribar aviones privados con comitivas internacionales.

Según pudo conocer “DeBariloche” desde anteayer se aplican restricciones en el aeropuerto con una fuerte custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que reforzó sus agentes con el envío de personal de otros puntos del país.

Te puede interesar: Cómo se prepara a Bariloche para la cumbre del G20

El punto de control está ubicado en la barrera de acceso al predio de la estación aeroportuaria que es jurisdicción nacional.

Desde allí se toma control de las personas que ingresan. Los empleados del aeropuerto y las empresas que tienen dependencias en el interior (comercios, aerolíneas, empaque, etc) deben hacerlo con credenciales y quienes lleguen para retirar pasajeros deben informar número de vuelo e identificar al pasajero con el cual tiene vínculo.

En el interior de la aeroestación, en la zona restringida para personal no se permite el ingreso con teléfonos celulares.

Esta mañana en la plataforma de la pista había tres aviones privados en los que llegaron comitivas internacionales aunque se prevé que la mayoría de los participantes de la reunión de viceministros arribará a partir del mediodía.


Comentarios


Fuertes controles en el aeropuerto de Bariloche por el G20