En Neuquén el kilo de pan podría superar los 4 pesos

Algunos panaderos de la ciudad advirtieron que desde hace diez días los molinos restringen los pedidos o directamente no hacen los envíos. Cuando los reciban estiman que vendrán con aumento.



Neuquén.- Un grupo de panaderos de la ciudad denunció que hace más de diez días no llegan a la zona los pedidos de harina y que de llegar lo harían con un nuevo incremento, advirtieron.

Las empresas panificadoras anunciaron que, en este contexto, se mantienen en estado de alerta y que son varios los comercios que analizan la posibilidad de cerrar sus locales.

Por el momento cada bolsa de 50 kilos de harina cuatro ceros cuesta aproximadamente entre 37 y 40 pesos. Los panaderos estiman que cuando lleguen los bolsones, que desde hace casi dos semanas faltan, rondarán los 50 ó 55 pesos cada uno. Esto provocaría que el kilo de pan alcance los 4,50 pesos como base.

De todas maneras las panaderías en Neuquén reflejan un panorama dispar porque mientras algunas panaderías ya venden el kilo de pan a cuatro pesos otras apenas alcanzan los 2.80 pesos.

Fuente: AN


Comentarios


En Neuquén el kilo de pan podría superar los 4 pesos