En Neuquén, los hongos están online

La web del Laboratorio de Hongos, permitirá conocer el catálogo de cepas, y pedir asesoramiento técnico y comercial.

La producción de hongos comestibles es una alternativa viable y accesible, para quienes quieren iniciar emprendimiento en el sector primario. En Neuquén, el Laboratorio de Hongos Comestibles de Neuquén, gestionado por Centro PyME-ADENEU, trabaja desde hace años en la producción de cepas, y la provisión de insumos para productores de toda la Patagonia.
La novedad que acaba de darse a conocer, es que emprendedores, productores e interesados en general, podrán consultar las cepas y realizar en línea el pedido de inóculo al laboratorio.
Ingresando a la plataforma www.laboratoriodehongos.com.ar se podrá visitar el catálogo , hacer consultas a los técnicos , recibir asesoramiento técnico y comercial y realizar pedidos de isumos.
El inóculo que produce el laboratorio, consiste en granos de cereales “invadidos” con el micelio de una cepa de hongo comestible en particular. El mismo luego se siembra en troncos de álamo o en bolsas con sustrato en las que el hongo se desarrolla. Los procesos que ejecuta el laboratorio cuentan con certificación de la norma ISO 9001.
Además cuenta con más de 50 cepas que se encuentran resguardadas en el banco de germoplasma, en el que se mantiene la calidad y vigorosidad de las mismas. Para la correcta manipulación y uso del inóculo desde el laboratorio se brinda asesoramiento posventa.

El Laboratorio de Hongos de Neuquén es uno de los tres a nivel nacional que comercializa semillas para la producción de hongos comestibles.


El Laboratorio de Hongos Comestibles de Neuquén es además, uno de los tres establecimientos a nivel nacional que comercializa semillas a escala para la producción de hongos comestibles. A diferencia de los otros laboratorios, más dedicados a la producción de champiñones y shiitake, la provincia se enfoca en girgolas debido a que su producción puede ser desarrollada de forma competitiva y con importantes márgenes de rentabilidad.
En Neuquén, se acompaña a los productores mediante Centro PyME, brindando herramientas financieras y técnicas, además de de la promoción del consumo de gírgolas frescas y de productos derivados como escabeches, pasta de hongos y polvo de hongos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios