En Neuquén protestan porque no quieren llegar a Navidad con hambre

Son agrupaciones sociales que reclaman un bono y alimentos. El gobierno provincial aseguró que se está cumpliendo “en tiempo y forma” con el pago a estas organizaciones.





Las agrupaciones sociales volvieron a concentrarse en el centro de Neuquén para reclamar el pago de un bono navideño y la entrega de alimentos para que las familias de desocupados pueden pasar las Fiestas en mejores condiciones. Mientras, desde el gobierno neuquino informaron que se adelantó para hoy el pago de los subsidios y los planes sociales y que se está cumpliendo en “tiempo y forma” con las organizaciones sociales que están reclamando.

El pedido se hizo visible la semana pasada, cuando los manifestantes tuvieron que retirarse de la casa de Gobierno por la represión al gremio ATE, que también protestaba en el lugar.

Ayer Barrios de Pie, la CCC, el FOL y el Polo Obrero retomaron, sin suerte, su reclamo con un pinito de Navidad y una olla popular frente a la sede del Ejecutivo, lugar en el que se volvieron a apostar a la espera de ser recibidos por algún funcionario provincial.

Mauro Pérez.-

Mauro Pérez.-

“La pobreza no se toma vacaciones” resaltó la referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay, y aseguró que insistirán en el pedido hasta obtener resultados.

A lo largo estas agrupaciones se han manifestado reclamando la aplicación de la emergencia social y la entrega de aportes para sostener los comedores barriales que funcionan en distintas localidades.

La respuesta del gobierno

El gobierno provincial neuquino decidió adelantar las fechas de pago de los planes sociales y subsidios sociales transitorios. Se anunció que a partir de hoy comenzará a aplicarse el cronograma correspondiente, para que los beneficiarios puedan percibir la ayuda social antes de las fiestas de fin de año.

De esta manera, los planes sociales que habitualmente se pagan al mes en curso se adelantaron para hoy, previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En tanto que mañana se abonarán los subsidios sociales transitorios, cuya administración depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Además, se informó que se está cumpliendo con el pago en tiempo y forma a todas las organizaciones sociales, tanto a nivel nacional como las que dependen de la dirección general de Planes Sociales. Se trata de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Partido Obrero y Agrupación Aníbal Verón, totalizando unas 800 personas, las cuales fueron informadas en el día de ayer.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Neuquén protestan porque no quieren llegar a Navidad con hambre