En Plaza Huincul gestionan reforzar las ayudas sociales de fin de año en Provincia

El intendente Gustavo Suárez se entrevistó con el secretario del Interior, Osvaldo Llancafilo.

En Plaza Huincul, el intendente Gustavo Suárez planteó ante el gobierno provincial realizar una tarea conjunta para abordar la contención social de cara a fin de año para las familias más necesitadas.

El jefe comunal, Gustavo Suárez y el titular de Estado del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunieron para analizar y delinear las pautas de trabajo, además de la agenda postpandemia. A su regreso, Suárez precisó que trataron sobre algunos conflictos sociales que surgen a fin de año y como se intenta abordarlos.

«Sobre algunos aportes que estamos teniendo de provincia si había posibilidad de incrementarlos y como nos vamos a posicionar hacia fin de año con distintos tipos de ayuda para la gente», apuntó.

El ministro Llancafilo se entrevistó con el intendente Suárez (Gentileza)

En esta línea, el intendente huinculense mencionó que se abordó, por ejemplo, qué pasará con “aquellos que, ante la falta de trabajo, cómo va a estar presente el estado municipal o provincial».

Agregó que se gestiona el aporte a la sociedad y cómo concretarlo «teniendo en cuenta que la provincia ha volcado todos los recursos a la pandemia». Como es habitual, las semanas previas a las festividades de fin de año, se repiten las protestas en los entes municipales para reclamar un “bono” o “bolsón navideño”. En términos generales, los manifestantes suelen acudir semanas antes teniendo en cuenta que además, hay asueto administrativa por las festividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios