En Plaza Huincul, la biblioteca “Juan Benigar” ya brinda atención con turnos

La entidad estuvo cerrada desde febrero pasado. Sufrió los daños del temporal de viento y luego la pandemia de coronavirus.

La biblioteca municipal “Juan Benigar”, que estuvo varios meses cerrada, ya abrió sus puertas. A partir de esta semana se puede solicitar turnos para retirar material. Aquellas personas que deseen devolver los ejemplares, pueden concurrir de manera directa, sin necesidad de contar con un turno aunque deben cumplir las pautas sanitarias.

Desde la institución, su directora, Marisa Iriberry explicó que la atención será de lunes a viernes, de 9 a 15. Las personas que quieran retirar el material, deben antes, acordar un turno a través del teléfono 4966546. Allí el personal les brindará el día y hora en el que puede ir.

La situación es distinta para quienes tengan que devolver ejemplares. En este caso, pueden concurrir sin turno previo, en el horario mencionado. Sin embargo, hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta en este caso. Según lo fija el protocolo acordado para la biblioteca, cada usuario o usuaria que devuelva el material lo debe llevar en una bolsa de polietileno cerrada.

Luego, el personal la pasará directamente al “cuarto de cuarentena”, donde se le realizarán las correspondientes desinfecciones durante 14 días. Este proceso se cumplirá antes de ser ingresado nuevamente a disposición de otros usuarios que quieran consultarlo o llevarlo.

La directora de la biblioteca recalcó que no están habilitados los “espacios de lectura ni tampoco está permitida la permanencia de los socios dentro del edificio”. Finalmente, se recordó que todas las personas deben utilizar los barbijos o tapabocas, sin excepción.

De este modo, la entidad municipal vuelve a funcionar después de varios meses de inactividad. Este edificio fue uno de los que fue gravemente afectado por el temporal de viento y lluvia de febrero pasado y debió cerrarse. En los meses posteriores, cuando se declaró la pandemia se llevaron adelante la tareas de refacción y ahora ya abrieron las puertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios