EN POCAS PALABRAS





SIN ACUERDO SALARIAL

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El gobierno municipal presentó una propuesta salarial a los trabajadores para llegar a un arreglo. Los empleados en asamblea no aceptaron el ofrecimiento, pero aún no se evalúan medidas de fuerza y continuarán el diálogo a través de la mesa salarial.

Cabe recordar, que los agentes de planta permanente reclaman que se incorpore al básico los $ 300 de la recomposición acordada en abril pasado ($ 150 en junio y $ 150 en julio).

El Ejecutivo volvió a reiterar que no tenía fondos suficientes y ofreció otorgar una suma adicional de $ 80 a partir de julio como remunerativo en concepto de «presentismo», y seguir manteniendo los $ 300 fuera del básico. Según explicó el secretario de Economía, Gustavo Bareilles, esta recomposición significaría una erogación mensual de $20.000 extras.

 

RESTRINGEN SERVICIOS

ROCA (AR).- Las falta de gas oil motivó que las autoridades municipales decidieran ayer reprogramar el servicio de recolección de residuos durante este fin de semana. En tanto, la empresa 18 de Mayo pondrá en funcionamiento un diagrama de emergencia para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Desde el municipio comentaron que el principal objetivo es optimizar el consumo del combustible y se podrá dar, aunque en forma reducida, el servicio a todos los vecinos. Por este motivo desde ayer solamente se continuará con la recolección de residuos domiciliarios, acotándose al máximo el uso de otros vehículos.

Por otra parte, y debido al mismo inconveniente, la dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad comunicó a los usuarios del transporte público de colectivos, que la empresa local «18 de Mayo» se verá afectada por el desabastecimiento, por lo que reducirá las frecuencias durante el fin de semana.

 

PARA EMPLEADAS COMESTICAS

SIERRA GRANDE (ASG).- Durante dos días las mujeres que trabajan en casas de familia como empleadas domésticas, recibirán en esta ciudad a Sonia Kopprio, que lucha incansablemente por la regularización del sector.

La secretaria General del Sipesedo -Sindicato del Personal de Servicio Doméstico, estará desde hoy en esta ciudad en compañía del apoderado de sindicato.

Se busca que la mujeres que trabajan en casas de familia se interesen de los beneficios del trabajo en blanco, se hace hincapié en las oportunidades que se abren a partir de la obtención de una obra social y el aporte jubilatorio.

 

ARREGLARAN CAMINOS

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La comuna se hará cargo del mantenimiento de la Ruta 66 de acceso al Cerro Bayo. El Ejecutivo suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, acuerdo por el cual el Municipio pondrá a disposición dos motoniveladoras durante dos horas (de las 8.45 a las 10.45) hasta dos veces por día durante la temporada de invierno para el despeje de nieve acumulada sobre la calzada y una vez por mes el resto del año para el perfilado de la traza.

Por los servicios prestados, la DPV abonará al Municipio $40.000 por año para cubrir gastos de combustible y equipos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN POCAS PALABRAS