EN POCAS PALABRAS

#

FERNANDEZ VS CARRIÓ 

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y la candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, volvieron ayer a calentar la campaña. Fernández afirmó que "el electorado ni siquiera la va a considerar" a Carrió, porque "hace diez años que viene profetizando apocalipsis a cada hora y nada tuvo seriedad, lo que quedó como constancia por sí solo". Carrió respondió que confiaba en ganarle a Kirchner en las elecciones de octubre, porque percibía que el 2007 es "el año de la gracia del Señor". La diputada estimó que el Gobierno podría apelar a una "campaña dura y sucia, de insultos", pero afirmó que esa instancia puede superarse y exhortó a "no tener miedo".

 

JUBILADOS COBRAN CON SUBA

Jubilados comenzaron ayer a cobrar sus haberes con la nueva escalas que contempla una mínima de 530 pesos y aumentos del 13 por ciento para el resto del escalafón.

De esta forma, se puso en marcha el pago de jubilaciones y pensiones con el aumento dispuesto por el gobierno nacional.

La mínima pasa de 470 a 530 pesos, al que debe incluirse los 30 pesos de subsidio que otorga el PAMI.

Según informó el ANSES, que dirige Sergio Massa, la erogación adicional por el incremento en los haberes equivale a 4.100 millones de pesos al año y que surgirán de recursos genuinos de esa administración. (DyN)

 

CTERA PIDE AUMENTOS

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó que pedirá al gobierno un aumento de salario para docentes de todo el país antes del inicio del ciclo lectivo 2007, cuyo monto definirá en enero.

CTERA, bajo conducción de Hugo Yasky, comunicó que tras la reunión con las seccionales docentes del país plantearán al ministerio de Educación "la necesidad de recomponer los salarios docentes", y dijo que definirán el porcentaje de aumento "antes de fin de mes". Los sindicatos de base "ceteristas" planean realizar su plenario antes de febrero en esta Capital, a fin de analizar la situación en las provincias y unificar el pedido de un sueldo básico común para los maestros del país, que según adelantó en su momento puede ser de 1.000 o 1.100 pesos.

 

PARO EN HOSPITALES

Médicos y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses Paroissien, Simplemente Evita y Alejandro Posadas cumplieron ayer un paro de 24 horas y realizaron una protesta que incluyó un corte en la ruta nacional 3, en La Matanza, en demanda de mejoras laborales y salariales.

"Pedimos una solución a la crisis sanitaria en varios hospitales, especialmente en el Simplemente Evita, de González Catán", dijo el presidente de la Asociación de Profesionales de la provincia de Buenos Aires (ex CICOP), Jorge Yabkowski. Médicos y profesionales del hospital Simplemente Evita se concentraron esta mañana frente a la sede del centro de salud y marcharon unos 12 kilómetros, hasta el Paroissien, en Isidro Casanova. (DyN)


Comentarios


EN POCAS PALABRAS