En Pueblarte: «Humo de pata», un festival de teatro para reír durante todo el finde

Desde esta noche y hasta el domingo se desarrollará en el Espacio Pueblarte de Cipolletti la versión invernal de “Humo de Pata”, el autodenominado “el festival de humor más serio de la Patagonia”. Allí, sus organizadores buscan hacer rodar a varios espectáculos de la zona, entre el público local. Cuatro propuestas y un brindis para pasar un fin de semana de risas.

«Meticulosos recortes…»


Héctor Paschetta, uno de sus organizadores, nació en San Antonio Oeste, y en los críticos años noventa se vino al Valle, acompañado de su “compañera de vida”, como la define, Patricia Pertovt, con quien abrió su teatro, en 2007. “Primero fue algo a puertas cerradas, dictábamos talleres”, explicó Héctor. En 2014 abrieron sus puertas y hoy son una propuesta sólida que llena su sala en cada función. Con ellos colabora Javier Santanera, Pablo Aguirre y Pablo Donato, referentes del teatro local y del Alto Valle.

«Simio oscuro».


“La idea fue hacer un festival para cada estación”, cuenta. “Queríamos darle visibilidad a los grupos de acá, que ya estén establecidos”, resumió. Muchos se mostraron interesados y esta es la segunda edición: invierno, luego de la edición otoñal. Trabajan a borderó y se decidieron por el humor porque “el humor de calidad es una de las cosas más difíciles de lograr”, sostuvo.

«Humor a la carta».


“Las risas se multiplicaron en cada función, los elencos se fueron con ganas de volver, se acabaron los caramelos que teníamos en la taquilla, y muchas cosas más”, decían cuando terminó la edición de otoño.

Qué hay para ver

Viernes 2 a las 21:30:

“Humor a la carta”, de Roca. Juegan, improvisan y actúan: Analía Loto; Romina de Blas; Ricardo Peinado; Cachi Banacloi; Luciano Batalla.

Sábado, a las 20:30:

“El simio oscuro”, de Neuquén. Actúan: Dardo Sánchez, Gustavo Azar y Javier Santanera. Dramaturgia: María Rosa Pfeiffer. Y a las 22, “El simio…¡claro!”, . Vuelven a encontrarse los tres personajes junto con una nueva integrante, la Mechi. Actúan: Luciana Vega, Dardo Sánchez, Gustavo Azar y Javier Santanera. Dramaturgia: María Rosa Pfeiffer. “El simio oscuro” y “El simio… ¡claro!” son dos obras independientes, pero unidas por una misma historia.

Domingo, a las 20:30:

“Meticulosos recortes de señoritas rancias”, del grupo Periplas Teatro (Choele Choel). Actúan: Laura Escalante, Paola Aciar, Carolina Roa Farinelli. Construcción escénica y sonora: Diego Morante. Dramaturgia y Dirección: Luis Sarlinga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios