En Río Negro desmintieron que la vacunación avance «lento» en la provincia

La directora del hospital de Cipolletti, Claudio Muñoz, le respondió a su par del Castro Rendón, Adelaida Goldman, que había cuestionado la velocidad en el programa de inmunizaciones.

Las palabras de la directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adelaida Goldman, no pasaron desapercibidas en Río Negro y no tardó en llegar la respuesta.

Goldman había cuestionado la velocidad de la vacunación en la vecina provincia al decir: «Van lento pero tienen la misma cantidad de vacunas en relación a su población. Necesitamos que los rionegrinos se vacunen en tiempo y forma, que tengan dispositivos sábado y domingo, que vacunen a demanda», afirmó esta mañana en en diálogo con AM Cumbre.

La Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, calificó de “totalmente falaces” los dichos de su par. Incluso desde el Gobierno de Río Negro destacaron que tuvieron contactos con funcionarios neuquinos que no respaldaron los dichos de su funcionaria, por lo que asumen que se trató de una opinión meramente personal.

“Río Negro ha recibido un total de 465458 dosis de vacunas, de las cuales ha aplicado 444183 hasta el momento, lo que representa un 95,4%. Los números son elocuentes y muestran la realidad, que distan mucho de los dichos de Goldman”, aseveró Muñoz.

Además, expresó que “logramos una tasa muy alta de vacunación, va a un paso firme y sostenido, lo que demuestra una realidad muy distinta a la que plantea la funcionaria neuquina. Este tipo de apreciaciones sin fundamentos confunde a la población, y genera miedo en la sociedad de manera innecesaria».

Finalmente, agregó que «Salud de Río Negro se basó siempre en fuentes que son reales, datos confiables, en cambio esta mujer hace mención a datos que supuestamente recogió en la calle”.

Goldman había dicho al respecto: «continuamente veo conocidos de 30 y pico a quienes todavía no han llamado. No alcanza con que se vacune una provincia, se tienen que vacunar todas las provincias del país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios