En Río Negro, Doñate limitó el debate del 2021 y se alistó para el proceso 2023

En Viedma dejó dos definiciones: Nación resolverá los candidatos a Diputados, y  reafirmó su proyecto gubernamental. Se reunió con el ex intendente Rosso.

En su paso por Viedma, el senador Martín Doñate reafirmó dos coordenadas suyas para el Frente de Todos.

Primero, las postulaciones para el 2021 estarán demarcadas por la Nación. Segundo, sus recorridas están destinadas a construir y liderar un “frente opositor” para el 2023.

Además de lo público, el parlamentario tuvo un encuentro reservado. Se  juntó con el ex intendente Eduardo Rosso, quien se habría mostrado interesado por volver  a la política ya que cumple con los trámites jubilatorios en la Justicia. Allí se resguardó en el 2005 después de su candidatura a la gobernación por el MARA, que tuvo el apoyo del entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner.

Antes, Doñate se reunió con el intendente Pedro Pesatti, quien cedió un predio municipal para proyectar la construcción de las delegaciones nacionales.

El resto fue más político, en contactos con clubes, y concluyó con dirigentes peronistas, y de fuerzas aliadas.

 Llegó a Viedma con su estrecho colaborador Gerardo Martínez y el legislador Daniel Belloso mientras que la agenda local recayó en el titular del bloque de concejales del FdT, Luciano Ruiz.

Se explayó con su posicionamiento en el bloque cuando habló con los legisladores viedmenses Nicolás Rochas, Facundo Montecino, María Grandoso y Pablo Barreno. También participaron Alejandra Mas (que preside además el PJ rionegrino), Marcelo Mango, Luis Noale y Belloso.

Aprovechó esa diversidad de vertientes y Doñate reafirmó que la prioridad es constituir “un  frente opositor”. Habló que lo asumió porque “nadie lo hacía, ni recorría”. Se planteó un desafío para liderarlo aunque el objetivo esencial es “un proyecto ganador”.

No faltaron alusiones a las postulaciones a Diputados para octubre. Se sabe de su apoyo a la barilochense Ana Mark y,  horas antes, el sorista Barreno blanqueó la promoción del sector en favor de José Berros.  

Doñate se corrió de la pulseada, pues entendió que  esas definiciones saldrán de la conducción nacional, a partir de negociaciones y equilibrios sectoriales.

Confía en ese respaldo. Incluso, se supo que ya  figura en la lista oficial para la conducción del PJ nacional y, también, la intendenta María Emilia Soria, en reemplazo de su hermano, el diputado Martín Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios