En Sauzal Bonito hay restricciones por la suba de contagios de coronavirus

Las medidas empezaron a regir desde hoy y se extenderán por diez días a modo de prevenir un aumento.

En Sauzal Bonito desde este martes y hasta el próximo 24 regirán las medidas de restricción para evitar la suba de contagios, provocados por el coronavirus. La medida impuesta desde la Comisión de Fomento no permite el ingreso de personas que no vivan en la localidad para que permanezcan en el lugar, las reuniones familiares, los eventos deportivos, religiosos y de otro tipo tanto al aire libre como en espacios cerrados.

El presidente de la comisión de Fomento, Fernando Wircaleo explicó que la medida se adoptó en conjunto con las autoridades sanitarias y el comité de emergencia local. «Tuvimos varios casos de Covid y familias aisladas que no cumplieron el aislamiento», indicó. Es por esta razón que se acordó tomar una serie de medidas de restricción, a pesar de que en el último parte del Comité de Emergencia Provincial solo se confirmaron dos casos nuevos el lunes.

«Lo que hacemos es que no ingrese la gente de afuera, por diez días ni que se hagan reuniones ni al aire libre ni espacios cerrados», indicó. «El problema son las personas que por ejemplo, como está cerca el río Neuquén, vienen a pasar el día, ingresaban de todos lados, pero los familiares de Cutral Co o Añelo que tienen sus padres, adultos acá, si pueden entrar para asitirlos», aclaró.

Lo mismo ocurrirá con los comerciantes o los estudiantes que viajen hacia otras localidades para asistir a clases.

La resolución especifica que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, excepto la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo, la actividad en el polideportivo o cualquier otra actividad deportiva o cultural de carácter grupal o que implique aglomeración de personas la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, iglesias, templos y otros lugares de culto.

La actividad comercial será desde las 6 hasta las 21, con el protocolo vigente. En cuanto a la comisión de Fomento solo atenderá con guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales de la comunidad como el reparto de agua o la entrega de víveres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios