En un día se realizó un 45% más de testeos en Neuquén

Ayer se realizaron 87 controles rápidos en el trailer del centro de la ciudad. Fueron 27 más que el promedio diario de octubre.

Redacción

Por Redacción

El aumento vertiginoso de nuevos contagios de covid-19 en la capital neuquina, el miedo o precaución de quienes sospechan estar cerca de padecer la enfermedad o de tenerla, hizo que en un día se incrementaran casi un 50% los testeos que se realizan en el trailer ubicado por Salud ene l Monumento a San Martín.

Ayer llamó la atención la extensa fila que se formó en pleno centro de la ciudad a la espera de un testeo. Según datos aportados por el ministerio de Salud de la Provincia, desde el 1 al 8 de octubre en promedio se realizaron 60 controles, entre PCR y test rápidos, de los cuales 50 fueron los que arrojan los resultados en menor tiempo. En promedio, 30 de todos los testeos fueron positivos de coronavirus.

Ayer, se contabilizaron 87 hisopados, entre ambas metodologías de control. Con lo cual las cifras se duplicaron un 45% en un solo día.
Desde Salud, aclararon que si el test rápido da negativo, se le debe hacer al solicitante un hisopado para PCR.

Este test rápido se realiza en personas con síntomas compatibles con covid-19, con menos de cinco días desde la aparición de síntomas. Es por eso que ante un resultado negativo, pero con síntomas compatibles, ese paciente deberá ser sometido a un hisopado para procesar la muestra en el Laboratorio Central.

Dato

35.000
muestras procesó el Laboratorio Central de la Provincia desde el inicio del seguimiento epidemiológico del coronavirus.

El testeo PCR tiene una especificidad y sensibilidad que permite ser utilizada como referencia ante cualquier duda.
El tiempo necesario para el procesamiento de esta muestra es de 4 a 6 horas y su resultado indica si la persona tiene o no el virus al momento de su realización. Esta estrategia se aplica a los casos sospechosos, según definición.

El Laboratorio Central, procesó desde el inicio del seguimiento epidemiológico más de 35.500 muestras. Con la incorporación de los laboratorios privados, la cantidad de testeos se incrementaron en 10.000 más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios