En un partidazo, Independiente cayó ante Arsenal y quedó afuera. Mirá los goles

Independiente, que pugnaba por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, le dijo adiós definitivamente a esa posibilidad con la derrota ante Arsenal por 4 a 3, que resultó de un emocionante ida y vuelta permanente durante los minutos finales.

Un duelo de opuestos en cuanto a objetivos derivó en un partidazo. El Rojo necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha de la Zona Campeonato A (enfrentará a River) y Arsenal, ya eliminado jugó por el orgullo.

El equipo de Lucas Pusineri pudo haber ganado el encuentro de no ser por la pésima actuación del árbitro Néstor Pitana, quien ignoró dos penales para el Rojo, el último en perjuicio a Alan Velasco cuando el partido estaba empatado 2-2.

Todos contra Pitana. El árbitro internacional ignoró dos penales para Independiente. Foto: Pool ARGRA/Marcelo Capece/aa/Telam

A Independiente siempre le costó meterse en el partido y Arsenal sacó ventaja en el inicio con un error de Barboza en la última línea que encontró a Albertengo, quien cumplió la ley del ex, y no perdonó a Sebastián Sosa.
El Rojo llegó al empate con un remate de media distancia de Lucas Romero antes del descanso y el segundo tiempo fue un festival de goles.

Arsenal mejoró en ataque con el ingreso de Ramiro Luna por Lucas Necul, y a través de Jonathan Candia, quien anotó el 2-1 a los 14’. Independiente a su vez se apoyó en la figura desequilibrante de Alan Velasco en busca de una nueva igualdad que se produjo con una definición brillante de Jonathan Menéndez.

Antes de los 15’ finales, el partido entró en un ida y vuelta permanente que lo hizo emocionante. Luna adelantó a Arsenal por tercera ocasión ante un rival jugado en ataque, que reclamó con vehemencia el penal no sancionado por Pitana.

El Rojo sacó más fuerzas, sin tantas ideas, selló el 3-3 con Velasco y fue con todo en el final. Lo tuvo con el remate en el travesaño de Messiniti (42’) y otro de Silvio Romero (44’), pero Arsenal lo definió en una contra letal y otra soberbia definición de Luna.
Independiente, que en la última fecha jugará ante River, sufrió otra gran decepción, mientras el futuro de su entrenador es incierto, pese a que la dirigencia le prometió renovar por un año más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios