En Viedma realizarán testeos masivos en la Feria Municipal

Personal del hospital Zatti trabajará en el lugar este sábado, de 9 a 13. Podrá hisoparse cualquier persona mayor de 15 años.

Redacción

Por Redacción

Personal del hospital Zatti realizará este sábado testeos masivos en el predio de la Feria Municipal de Viedma. El trabajo se realizará de 9 a 13, en la casilla que posee la institución, y está destinada a toda persona mayor de 15 años.

“Habrá allí personal sanitario haciendo hisopados y los registros de datos a quienes se acerquen a la casilla, ya sea los propios productores que tienen sus puestos de verduras allí o cualquier ciudadano, mayor de 15 años -con síntomas o sin síntomas- que quiera hisoparse para saber si es positivo o no” dijo Liliana Fedorco, jefa del Área Covid del Departamento de Epidemiología del hospital Zatti.

Los resultados de los hisopados estarán en 24 o 48 horas y el grupo de voluntarios del hospital informará telefónicamente a cada uno si es positivo o negativo, tal y como se viene haciendo con quienes se acercan al CAMU.

“Además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia. Los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo. Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”, agregó Fedorco.

Desde el Zatti se recordó que es muy importante sostener y reforzar los cuidados: usar barbijo siempre; ventilar los ambientes con ventilación cruzada (dos ventanas con una apertura mínima abiertas sirven para ventilar o una ventana y una puerta); lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel; no generar reuniones en lugares cerrados y mantener siempre la distancia de 2 metros cuando hablemos con otras personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios