En Viedma regalan frutas por el Día Mundial de la Alimentación

En nuestro país también se instituyó el "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad", el tercer miércoles de octubre.



1/3

2/3

3/3
La entrega se realizó en la zona céntrica de la ciudad. Fotos: Marcelo Ochoa

La entrega se realizó en la zona céntrica de la ciudad. Fotos: Marcelo Ochoa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación el gobierno provincial realizan distintas actividades para concientizar sobre los beneficios de los cambios alimentarios con la incorporación de frutas y vegetales en la dieta diaria.

En Viedma la promoción se realizó en la vía pública, en el cruce de 25 de Mayo y Sarmiento, donde perosnal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca repartió fruta entre automovilístas y transeúntes.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se recordó que una combinación de alimentos poco saludables y estilos de vida sedentarios han disparado las tasas de obesidad, lo que constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Considerando que la obesidad es una epidemia mundial y Argentina no está exenta; hay una tendencia en crecimiento  en todos los sectores, donde se observa una doble carga de enfermedad que combina obesidad con malnutrición. A través de un decreto en 2017, Argentina tiene el "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad" que es el tercer miércoles de octubre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.

Es importante elegir alimentos con la menor cantidad de procesos industriales, consumir frutas y verduras de estación, crudas y cocidas, incorporar paulatinamente cereales integrales, como así también disminuir el consumo de sal, azúcares y elegir agua segura. También sirve el comprender las etiquetas para elegir una alimentación más saludable, ya que estas nos proporcionan información acerca de la energía, los contenidos de sal, azúcar y grasas. Intentar ser un consumidor crítico y no quedarnos solo con la imagen exterior del envase.

Una vida activa y la realización de actividad física periódica favorece al mantenimiento del peso normal, que sumado a una alimentación sana y adecuada pueden reducir el riesgo de aparición de diabetes y de otras enfermedades.  Realizar 30 minutos de actividad física todos los días es la recomendación. 


Comentarios


En Viedma regalan frutas por el Día Mundial de la Alimentación