En Viedma volvió la actividad al autódromo

Hubo pruebas libres que sirvieron para comprobar el funcionamiento de las diferentes medidas que se tomaron para evitar contagios.

El autódromo de Viedma fue el primero de los circuitos de Río Negro y Neuquén que consiguió la habilitación para volver a la actividad en medio de la pandemia de Coronavirus, por lo que se presentaron algunos pilotos para realizar pruebas libres.

Después de más de tres meses sin actividad, se presentaron tres pilotos en el circuito capitalino, que fue sede del estreno del certamen del TC en febrero último.

Carlos Riat, presidente de la Cámara Automoto Club del Valle Inferior, destacó que el pasado sábado se presentaron tres autos de diferentes categorías para realizar una prueba de funcionamiento.

Los primeros que volvieron a girar, después de una pausa de más de 100 días, fueron Nicolás Fantón, del Gran Turismo de la Comarca; GinoSavioli y Fabricio Balogh, quienes participan en el Turismo Regional, y varios pilotos de karting.

El autódromo de Viedma fue sede en febrero último del estreno del certamen de TC y para setiembre tenía programada la presentación del Turismo Nacional. En ese circuito se presentan diferentes categorías regionales y se lleva adelante un convocante certamen de karting.

Riat señaló que “fue una experiencia muy interesante, que nos permitió volver a la actividad. En su momento, desde la ComisiónDeportiva Automovilística (CDA), del ACA, se puso en contacto con las federaciones. En Río Negro es la 11, que tiene una filial en Viedma. Por lo que el trabajo fue coordinado”.

Aseguró que “en mayo presentamos un protocolo de nuestra entidad, que fue redactado por el doctor Fabricio Becerra, quien participa en el karting. Se encargó de presentarlo en la municipalidad y al entrar Viedma en la fase 5 logramos esta habilitación”.

Riat comentó que “trabajamos con una lista de anotados para probar, era cuatro pero se presentaron tres. Incluso, hubo gente que se acercó al circuito, pero no se les permitió el ingreso, porque la actividad es sin público”.

“Habilitamos el acceso al circuito por la casa del cuidador, donde está la salida de emergencia en las pruebas y sólo dispusimos de un baño en la torre de control, con todo lo que se necesita”, contó el dirigente, quien aseguró que “la actividad está permitida sólo para pilotos de Viedma, que está en la etapa 5 de la cuarentena. Los de otros lugares tendrán que solicitar autorización”.

Carlos Riat, presidente de la Cáma Automoto Club del Valle Inferior, se mostró conforme con el regreso de la actividad Gentileza.

Riat comentó que “los boxes tienen 200 metros de frente por 50 metros de fondo, por lo que se cumplió con el destanciamiento. Contamos con todo lo que se pidió en materia de sanidad, lo mismo que la ambulancia que dispusimos para la prueba”.

Agregó que “a todos los que ingresaron al circuito se les tomó todos los datos, porque armamos un listado para tener con control por si en algún momento aparece un contagiado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios