Más neuquinas expondrán en el Congreso a favor del aborto legal

Antes de fin de mes disertarán la activista feminista Ruth Zurbriggen y la socióloga Julia Burton. Ayer fue el turno de Lorena Barabini y Azul Dragone.

16 may 2018 - 09:50

Lorena Barabini y Azul Dragone fueron las dos neuquinas que expusieron ayer a favor de la despenalización y legalización del aborto en el plenario de comisiones de Diputados. De la región también asistió la docente reginense Brenda Stolze.

Te puede interesar: Debate sobre aborto: una reginense expuso a favor desde el acompañamiento

“Resulta inverosímil que tengamos legisladores y legisladoras que duden del voto que deberían emitir en esta oportunidad. Nuestras y nuestros legisladores no deben ser libres pensadores que se escuden en sujetos morales, sino que deben comprender que en esta Argentina muchas mujeres pobres mueren por día por practicarse abortos clandestinos o son encarceladas por intentar hacerlo”, aseguró Barabini.

Te puede interesar: Los números sobre el aborto que reveló la médica neuquina

En tanto Dragone planteó en su exposición que “se ha escuchado mucho en este recinto que las mujeres y los cuerpos gestantes tenemos herramientas suficientes para prevenir embarazos no deseados, siendo injustificado sancionar esta normativa y acorde a esto se utiliza argumentos tales como que “nos embarazamos porque queremos o porque preferimos abortar antes de ser responsables”. ¿Pero que tan real es la posibilidad de conocer estas herramientas?, ¿Por qué consideramos que nosotras somos responsables de la prevención?”

Te puede interesar: Funcionarios neuquinos dan sus razones contra el aborto

Antes de fin de mes se presentarán en el Congreso la activista feminista Ruth Zurbriggen y la socióloga Julia Burton que harán hincapié en la experiencia de las “Socorristas en Red”. Se trata de una organización que funciona en todo el país y que acompaña a mujeres que deciden abortar con pastillas. Brindan información acerca del uso del misoprostol, el medicamento sugerido por la Organización Mundial de la Salud para utilizar durante el primer trimestre de gestación.

Te puede interesar: Madres que acompañan: “Mi hija abortó y yo respeté su decisión”

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.