En Zapala siguen los robos y no se salva ni el intendente Podestá

ZAPALA (AZ).- Ni siquiera el intendente de esta ciudad está a salvo de los delincuentes. En la madrugada de ayer un grupo de malvivientes ingresó en el domicilio particular de Raúl Podestá y se llevó al menos un televisor y una computadora. De acuerdo con los primeros datos también habrían forzado una caja de seguridad. El jefe comunal estaba en la comuna chilena de Lonquimay por un encuentro protocolar y ayer por la tarde tenía previsto regresar a Zapala.

La ola de hechos delictivos contra la propiedad no se detiene en esta localidad. Esta vez fue el turno del propio intendente, quien dejó su casa sola el fin de semana y fue víctima de los delincuentes.

Al parecer, una reja y luego una ventana fueron forzadas para ingresar a la vivienda, ubicada en pleno centro de la ciudad sobre la calle Candelaria. El hecho se habría producido entre la medianoche del domingo y las 8 de ayer.

En principio no se conocen detalles sobre los elementos sustraídos ni el monto que representan pero se presume que la cifra sería cuantiosa.

"Sabemos que le sacaron un televisor y la computadora pero desconocemos si se llevaron otros elementos" explicó el secretario general del municipio, Pablo Tomasini. El funcionario reveló además que también habrían forzado una caja de seguridad ubicada en el interior de la vivienda de Podestá.

El intendente viajó el sábado a Lonquimay a un encuentro cultural organizado por las autoridades trasandinas como parte de un programa de intercambio que incluyó la visita del alcalde de esa ciudad a Zapala pocos días atrás. Luego de permanecer el fin de semana en Chile, Podestá tenía previsto volver ayer a la ciudad.

Si bien todavía la investigación policial se encuentra en etapa preliminar, trascendió que el hecho podría tener algún tipo de vinculación con la ola de robos que se produjo a principios de este mes en diferentes hogares zapalinos.

Además de la decena de hechos denunciados a principios de año se supo que este último fin de semana los domicilios afectados fueron cinco y en todos los casos los propietarios no estaban.


Comentarios


En Zapala siguen los robos y no se salva ni el intendente Podestá