Enargas atribuye falta de garrafas a problemas de comercialización

El interventor del organismo aseguró que “no hay problemas de volúmenes ni cupos sino en los comercios, en los cuales se han verificado abusos”,



#

Invierno sin gas

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, destacó las inversiones en el sector del gas por más de 2.500 millones de dólares desde 2003 y atribuyó la falta de garrafas a problemas en la comercialización, en donde “se han verificado abusos”.

“Desde 2003 se han realizado inversiones por más de U$S 2500 millones que permitieron ampliar la capacidad de transporte en 20 millones de metros cúbicos por día, incluidos los gasoductos troncales y el segundo cruce al Estrecho de Magallanes”, dijo.

Asimismo, señaló que “en el marco del programa de Gas Plus tenemos en marcha más de 20 proyectos que nos permitirán en el corto y mediano plazo sumar importantes volúmenes en la producción de gas con nuevas tecnologías tanto off como on shore”.

Respecto a la garrafa, el funcionario destacó que “no hay problemas de volúmenes ni cupos sino en los comercios, en los cuales se han verificado abusos”, aunque “con la intervención de la Secretaría de Comercio Interior se está normalizando”.

También explicó que “no se exporta ni una sola tonelada de gas licuado de petróleo (GLP) hasta que no está totalmente abastecido el mercado interno” y por ello “nuestro país es exportador neto, ya que tampoco importa ni una tonelada en ningún momento del año”.

Agencia Télam


Comentarios


Enargas atribuye falta de garrafas a problemas de comercialización