Encontraron un puma en un barrio de Neuquén

El vecino llamó a la policía, que se acercó al lugar y avisó a la Dirección de Fauna. El animal no se mostró violento.

Un puma fue encontrado esta mañana dentro del patio de una casa del barrio Hipódromo de Neuquén.

El vecino que realizó el hallazgo dio aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron a la esquina de Lago Viedma y Los Patos encontraron al animal dentro de la obra en construcción ubicada en el patio de una vivienda, por lo que dieron aviso al personal de la Dirección de Fauna.

Fuentes policiales permanecen en el lugar para que los especialistas atrapen al puma para poder destinarlo a un lugar no urbanizado. La calle fue cerrada por precaución mientras se esperan elementos para inmovilizarlo y poder hacer el traslado.

El comisario Roberto Bello detalló, en declaraciones radiales, que se estima que el puma descendió de la barda y fue encerrado en la construcción por perros del barrio.

El animal no tuvo reacciones violentas y no fue molestado, por lo que la situación en el barrio se mantenía tranquila aunque con sorpresa y preocupación por posibles hallazgos similares en el futuro.

Foto gentileza.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios