Encuentran extraña huella de dinosaurio en Las Lajas

Se trata de una pisada de un herbívoro que vivió desde el Jurasico hasta fines del Cretácico. El hallazgo asombró entre otras cosas, porque se encontró una sola huella y no de a dos como suele ser común.

Un grupo de paleontólogos encontraron en Las Lajas una huella de un Tireófono, un dinosaurio herbívoro que habitaron la tierra desde el Jurasico (hace 200 millones de años) hasta fines del Cretácico (hacer alrededor de 65 millones de años).

El hallazgo fue publicado en una revista de investigación y del informe se desprende que si bien hay registros de presencia de estos animales en ambos hemisferios, los hallazgos de fósiles permitieron especular que eran de origen boreal y que llegaron al sur en el período Cretácico.

Recientemente se encontró una huella de estos dinosaurios en Las Lajas, en una unidad geológica del Jurásico que forma parte de la Cuenca Neuquina. «Una característica particular de este hallazgo es que a diferencia de lo que ocurre generalemente, se trata de una única huella aislada de un pie. Lo más frecuente es encontrarlas de a pares o componiendo una caminata y que está sobre un plano inclinado y no en uno horizontal», dice el informe.

El dato

163
millones de años, estiman los investigadores que puede tener el sitio donde se produjo el hallazgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios