Aconcagua Energía adquirió Orazul, la concesionaria de Cerros Colorados y Alto Valle

La compra abarca además la participación en otras tres centrales térmicas y un proyecto eólico. Desde la compañía destacaron que con la adquisición llegaron a los 832 MW de potencia instalada, consolidándose en un acto relevante en el mercado eléctrico.

El grupo energético argentino Aconcagua Energía anunció esta tarde la adquisición de la totalidad del paquete accionario de Orazul Argentina, que incluye en la región la concesión del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados – Planicie Banderita, la central térmica Alto Valle, y participaciones en otras tres centrales térmicas.

Desde Aconcagua Energía destacaron que la operatoria comprende a las licencias de Orazul Energy Generating SA y a Orazul Energy International y Southern Cone SRL, con lo cual la firma nacional suma los negocios de generación eléctrica que tenían esas firmas del Grupo Inkia Energy.

Según se detalló, la adquisición incluyen los 479 MW de potencia instalada del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados – Planicie Banderita ubicado sobre el río Neuquén. También los 97 MW de la central térmica Alto Valle ubicada a un lado del puente Cipolletti – Neuquén.

Y se completa con las participaciones en la Central Térmica Manuel Belgrano, en la Central Térmica San Martín y en la Central Térmica Vuelta de Obligado (46 MW); y el Proyecto Eólico Coronel Dorrego (60 MW). Además de incorporar a 102 trabajadores de los activos adquiridos.

De esta manera, Aconcagua Energía consolida un portafolio de 832 MW de potencia de los cuales 479 MW son de energía hidráulica, 78 MW térmica, 115 MW solar y 60 MW eólica, con lo cual desde Aconcagua Energía se destacó que los posiciona como un nuevo actor relevante en el segmento eléctrico, con la meta de incrementar sus negocios para alcanzar 1 GW (1.000 MW) de potencia en los próximos años.

«La adquisición de estos negocios se encuentra alineada con nuestra visión de convertirnos en un grupo energético carbono neutral”, aseguró el presidente y CEO de Aconcagua Energía Renovable SA, Javier Basso.

Mientras que el presidente y CEO del Grupo Aconcagua Energía, Diego Trabucco, destacó que están » muy contentos y orgullosos de todo lo que hemos logrado en el último año. Gracias al compromiso y profesionalismo de nuestra gente, consolidamos un rápido crecimiento de nuestras operaciones, alcanzando importantes resultados en el upstream, midstream, servicios petroleros y gas y energía”.

La compañía que tiene presencia en la zona con un total de 13 concesiones hidrocarburíferas en la Cuenca Neuquina y en la Cuenca Cuyana, está formada por sus firmas subsidiarias PAESA (Petrolera Aconcagua Energía S.A.), AERSA (Aconcagua Energía Renovables S.A.) y AENSA (Aconcagua Energía Servicios S.A.).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios