Aconcagua Energía invertirá 110 millones de dólares en el año

La compañía integrada de energía dio a conocer su plan de inversiones para este 2024 en todas sus actividades. Detallaron que también evalúan nuevos desarrollos renovables y la definición de las concesiones hidroeléctrica de parte del gobierno nacional.

El grupo energético Aconcagua Energía presentó días atrás su plan de inversiones y trabajo para este año en Mendoza, en donde junto a las novedades de esa región detallaron que a lo largo de este año los desembolsos en todas las áreas de la compañía llegarán a los 110 millones de dólares.

La presentación se dio en la capital mendocina en donde los referentes del grupo Aconcagua Energía (AE) presentaron a autoridades y referentes de distintas instituciones su plan de trabajo 2024. En el evento también se presentó el nuevo equipo de perforación que incorporaron para los trabajos en las cuencas Neuquina y Cuyana.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en 2023 y este año continuaremos apostando al desarrollo energético del país”, señaló el presidente y CEO del grupo, Diego Trabucco. Y remarcó que el plan de inversiones de este año llegará a los 110 millones de dólares entre todas las operaciones y actividades del grupo.

En detalle, Trabucco destacó la reciente incorporación de un nuevo equipo de perforación que se suma a la flota de equipos de torre de la compañía. Se trata del rig A-302 y que permitirá a Aconcagua Energía, y a otras operadoras interesadas, incrementar la actividad y contribuir a la falta de perforadores que necesita la industria.

En lo que hace a la actividad hidrocarburífera en las cuencas Neuquina y Cuyana, el Director General de Operaciones de Petrolera Aconcagua Energía (PAESA) y CEO de Aconcagua Energía Servicios (AENSA), Leonardo Deccechis, destacó el inicio de la perforación de un segundo pozo con un equipo propio en la concesión Confluencia Sur.

“Luego de realizar la perforación del pozo SR.x-1001 y los resultados promisorios que obtuvimos, nos encontramos perforando el segundo pozo SR-10 (bis) ST con el equipo A-301”, señaló Deccechis.

Otro de los anuncios destacados fueron los proyectos y evaluaciones que se están realizando en materia de generación eléctrica y renovables. Al respecto, Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación (AEGSA) señaló que “además de continuar con la construcción de los dos parques solares en Mendoza, estamos evaluando proyectos en todas las provincias donde estamos presente”.

También continuamos operando la Central Térmica de Alto Valle y pendientes de lo que se resuelva en cuanto a las concesiones hidroeléctricas. Poder contribuir al desarrollo y generación de energía es clave en nuestro negocio”, marcó.

Aprovechando el encuentro se firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Cuyo para promover el desarrollo de actividades y programas que beneficien a estudiantes y jóvenes mediante pasantías, prácticas, actividades académicas y de conocimiento general sobre la industria energética.

“Estamos convencidos que poder transferir y compartir el conocimiento a más personas, y especialmente a futuros y futuras profesionales, enriquecerá el trabajo y de esta forma nos beneficiaremos todos los actores de la comunidad”, destacó Trabucco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios