Asumió el nuevo presidente de la AIC

El representante del estado nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Daniel Figueroa, asumió como presidente del organismo.

Redacción

Por Redacción

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) un organismo clave para la región dado que tiene entre sus funciones las de controlar el estado de las grandes represas para garantizar el agua necesaria para las poblaciones, renovó sus autoridades y el representante del estado nacional, Daniel Figueroa, fue designado presidente.

El funcionario sostuvo que “la AIC tiene un papel importantísimo en el control de las represas» y destacó que «su buen funcionamiento es primordial para el cuidado de un recurso tan preciado como el agua, tanto para el consumo de las y los ciudadanos, como para el riego”.

Figueroa llegó a la AIC tras ser concejal de la ciudad de Neuquén por el Partido de la Victoria, el sector referenciado con el exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Y tras la votación del directorio del organismo fue designado como presidente de ese mismo directorio.

Figueroa remarcó que «la AIC aporta a la comunidad no solo garantizando agua potable a la población y riego a la producción. Sino garantizando el servicio meteorológico, control del agua en los balnearios y producción sin contaminación, controlando la producción de la piscicultura».

El nuevo presidente del organismo advirtió que “ante el vencimiento de las concesiones de las represas en el 2023, va a ser esencial el papel de la AIC”. Es que faltando poco más de ocho meses para que comiencen a vencer los contratos, desde el gobierno nacional no se avanzó en una definición de cómo se procederá y ya son muchos los actores del sector que plantean que habrá una prórroga en las concesiones.

Figueroa (a la derecha) asumió al frente del directorio de la AIC.

El nuevo titular de la AIC agradeció al personal del ente y señaló que es importante destacar el alto nivel técnico y profesional de todos los trabajadores de la AIC. Sin ellos sería imposible cumplir con las responsabilidades que tiene el organismo. Y quienes a pesar de la crisis financiera que atravesó el organismo no solo jamas resintieron las tareas , sino que las realizaron con la misma responsabilidad de siempre incluido los períodos de restricciones por covid . Lo que demuestra como tantos otros lugares la grandeza y responsabilidad de los trabajadores del estado para con la comunidad».

En ese sentido, destacó que desde la AIC se «genera empleo privado y cuidado del medio ambiente. Y es la demostración de que cuando hay proyectos y objetivos estratégicos se puede trabajar en pos del bien del país respetando los intereses de las provincias y donde las diferencias nos pueden enriquecer en lugar de dividir».

Escuchá a Daniel Figueroa en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora