Aumento de combustibles este viernes: ahora se sumó YPF con más del 20%

A nivel nacional se calculan subas de un 15% en promedio. Las estaciones de YPF registran subas de hasta 20,5%. Escalada de precios antes de la asunción de Javier Milei el domingo.

El viernes comenzó con un nuevo aumento de combustibles, a dos días de la asunción de Javier Milei en la presidencia. Distintos relevamientos señalan que la suba ya se aplicó en las estaciones de servicio Shell, Axion e YPF. Shell promedia un aumento del 15%, mientras que YPF subió un 20% el precio de los combustibles en la región.

Esta mañana, Diario RÍO NEGRO relevó estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro. Las estaciones de servicio Axion fueron las primeras en aplicar los aumentos. La segunda confirmada fue la petrolera de mayoría estatal YPF, que incrementó los precios un 20,5% en la región.

En Neuquén Capital, los precios de YPF quedaron de la siguiente forma: la nafta súper aumentó un 22,5% y ahora vale $368 el litro; la Premium subió un 19,7% y sale $448. En cuanto al gasoil grado 2, pasó a costar $461 el litro, tras un incremento de 25,27%. El gasoil grado 3, también conocido como el PRemium, cuesta $553 tras un aumento del 18,6%.

En ocasiones anteriores, las estaciones de servicio de Shell de la región, que pertenecen a un mismo dueño, implementaron las subas uno o dos días después que el resto del país.

A nivel nacional se calcula que, en promedio, la suba es del 15% que se aplicaría a los precios actuales. En Neuquén, los valores que exhiben las estaciones de Shell actualmente (sin aumentos) son: nafta súper $340, nafta premium $414,3, gasoil grado 2 $418,60 y gasoil grado 3 $521,70.

Las estaciones de servicio Axion en Cipolletti ya comenzaron con los aumentos. Esta mañana el precio de la nafta super incrementó a $377 y la nafta premium alcanzó los $474. Según informaron los incrementos llegarán a YPF pasado el mediodía.

En Roca algunas estaciones ya actualizaron sus tarifas y el resto no descarta que hayan posibles aumentos. En la estación Puma ubicada en calle La Plata y Mendoza se registró un incremento tanto en la nafta como en el diesel.

Desde el local señalaron que la nafta Súper subió de $280 a $302,8. También la nafta Max Premium tuvo una alza y quedó en $383,8. El diesel se está vendiendo a $397 y el Ion diesel a $493,3.

En la estación de YPF ubicada en Alsina y San Juan indicaron que por el momento no han sido notificados de incrementos.

Mientras que en la Shell de Roca todavía no se actualizaron los nuevos precios con el 15%. Sin embargo esto es cambiante y en las próximas horas podrían haber novedades.  

Conductores que se acercaron anoche a cargar combustible contaron a Diario RÍO NEGRO que les advertían de la suba que se aplicaría en las próximas horas, antes de la asunción presidencial. Esta mañana, los empleados de estaciones de servicio la región también comentaban sobre la suba.

Por el momento, a nivel nacional se informaba sobre aumentos en las estaciones Shell, pero se afirma que la seguirán las demás empresas.

Este es el tercer aumento desde que se venció el congelamiento de precios en octubre, Los dos anteriores fueron el 1 y el 25 de noviembre. De esta forma, los combustibles se sumaron a la escalada de precios que ya se viene registrando en alimentos y medicamentos, entre los rubros más importantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios