Denuncian contratación de transporte de Mendoza con «condiciones sórdidas» en Vaca Muerta

Desde Ceipa cuestionan que no se priorice a la mano de obra local. Resaltaron que la crisis pandémica continúa.

Un tema repetido en la cuenca neuquina, vuelve a aparecer en agenda con una denuncia contra una empresa de transporte de Mendoza, a la que se acusa de que sus empleados están en «condiciones sórdidas». Desde la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa) criticaron que se contrate a empresas de afuera en vez de priorizar la mano de obra local.

La denuncia que Ceipa hizo pública a través de un comunicado es contra la firma Griffouliere. Desde la Cámara afirman que la transportista tiene a sus chóferes en «condiciones sórdidas», por ejemplo, haciéndolos dormir en las cabinas de los camiones.

Ceipa resaltó que considera injusto que no se priorice a las Pymes neuquinas, que han mantenido «al personal y la paz social durante la pandemia». Cuestionó que, en cambio, se contrate a empresas con bajos precios y personal de otras provincias que, «al menor traspié, se van».

«Exhortamos a aquellas empresas Operadoras y de Servicios Internacionales a que revean este tipo de contratación y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios a las empresas Pymes Locales que tienen una vasta experiencia y dan trabajo genuino a las personas que habitan este suelo», reclamaron desde Ceipa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios