El embajador de Estados Unidos destacó el rol de Vista en Vaca Muerta

El embajador de los Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley visitó la petrolera que lidera Galuccio en Neuquén. La destacó como "una empresa brillante".

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley se reunió con autoridades de Vista, la petrolera que lidera Miguel Galuccio, en Neuquén. En el encuentro abordaron la actividad y la evolución de la empresa en Vaca Muerta y las oportunidades que presenta la formación shale para el país. «Es una empresa brillante«, destacó Stanley.

El embajador se reunió con el director de Operaciones de Vista, Juan Garoby. Tras el encuentro, Stanley remarcó la oportunidad de conocer la actividad de la firma en Neuquén: «En apenas cuatro años se ha convertido en un actor importante en Vaca Muerta y tiene un plan para alcanzar la neutralidad de carbono en 2026. Es una empresa brillante”. 

Galuccio se refirió a la jornada y explicó que es «valioso porque demuestra no solo la relevancia estratégica de Vaca Muerta para la Argentina sino también para el mundo”. A su vez, agregó que la visita del embajador «confirma el interés de la comunidad internacional por apostar al desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta«.

En el encuentro, las autoridades de Vista detallaron los anuncios que hizo a los mercados sobre la aceleración de sus proyectos en Vaca Muerta. En cuanto al aumento de las proyecciones para el 2022, que incluyen el incremento de la producción y la actividad en sus áreas, se subrayó una «suba en el EBITDA Ajustado de 625 millones de dólares a 725 millones«.

En cuanto a la descarbonización, desde Vista se explayó su hoja de ruta para alcanzar su objetivo de neutralidad en carbono para el 2026. Además, destacaron la cartera de soluciones basadas en la naturaleza (Natural Based Solutions en inglés) que «la compañía comenzó a desplegar como parte de la estrategia».

Es por esto que desde la operadora remarcaron que «es clave hacer todos los esfuerzos como país para poner en valor la oportunidad única que representa la formación de convertirnos en una potencia mundial exportadora de energía”.

Además del embajador, participó el consejero económico, Ernest Abisellan; el agregado de Ciencia, Medio Ambiente, y Tecnología, JM Saxton Ruiz; la agregada de Energía, Karina Veras; y la asesora en Economía, Agustina Jefremov. Por parte de Vista, participaron el gerente de Operaciones, Matias Weissel; la gerente de Sustentabilidad, Gabriela Prete; y el gerente de Relaciones Institucionales, Manuel Aguirre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios