Marc Stanley visitó Vaca Muerta: «El mundo necesita lo que tiene Argentina»

El embajador de Estados Unidos recorrió el yacimiento Loma Campana junto al gobernador Omar Gutiérrez y las máximas autoridades de YPF. Mañana participará del Argentina-Texas Summit en la capital provincial.

El embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley, recorrió esta mañana el yacimiento Loma Campana junto al gobernador Omar Gutiérrez y las máximas autoridades de YPF y destacó el potencial Vaca Muerta, especialmente en un contexto donde «Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene».  

El funcionario norteamericano llegó anoche a Neuquén y permanecerá hasta mañana para participar del Argentina-Texas Summit, un evento de la industria que se realizará durante la tarde en un hotel céntrico de la capital.

Esta mañana, Stanley recorrió el yacimiento insignia de YPF y se mostró «muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo, por este presente y los nuevos desafíos para seguir escalando todo el potencial que Vaca Muerta nos puede dar a Neuquén, la Patagonia y el país».

Afirmó estar «honrado de poder ver de primera mano a los dos países trabajando juntos», no solo porque el yacimiento es operado por YPF en sociedad con la norteamericana Chevron, sino porque destacó que «utilizan una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase».

El embajador junto a YPF y el gobernador en Loma Campana. Foto: gentileza.

YPF llevó a su primera línea


Gutiérrez agradeció la visita del funcionario «adonde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional» y también que hayan participado las máximas autoridades de la compañía.

Pablo González, presidente de YPF, afirmó: «Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión».

Por su parte, el CEO Pablo Iuliano se mostró «muy contento de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial». «El embajador se fue muy impresionado por lo que hemos logrado y el potencial que tiene Vaca Muerta», apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios