Estaciones de servicio: reclamaron a Batakis medidas ante el desabastecimiento

La confederación que nuclea las estaciones de servicio le solicitó a la ministra de economía, Silvina Batakis que tome medidas ante el desabastecimiento. A su vez, expresaron que hay algunas en estado crítico.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) reclamó a la ministra de Economía Silvina Batakis que tome medidas ante el «desabastecimiento y la situación crítica» de algunas estaciones de servicio. Señalaron que esto es «producto del atraso de los precios, baja rentabilidad y escasez de combustibles».

“Todavía estamos atravesando el peor momento, necesitamos dejar la política de parches de lado y que se tomen medidas de fondo y a largo plazo para garantizar el abastecimiento de combustibles”, aseguraron desde la comisión directiva de la confederación.

A su vez, recordaron las dos medidas nacidas en la organización para afrontar «al menos en lo inmediato» la falta de gasoil: «la primera, aumentar la incorporación de biodiesel y la segunda eximir al gasoil importado del impuesto a los combustibles líquidos».

Remarcaron que por el momento «no sabemos cuándo arribarán al país las embarcaciones adquiridas con gasoil, ni tampoco cuánto tiempo continuará o si sostendrá el porcentaje actual de biodiesel que nos permite aumentar la producción en la actualidad”.

Por otra parte, recordaron que «todas las regiones funcionan con sistema de cupo y somos las estaciones las que sufrimos las quejas y reclamos de los usuarios, poniendo el cuerpo a la crisis para sostener los puestos de trabajo y garantizar la provisión de combustibles”. En esta línea, subrayaron que las estaciones de servicio «sostienen 65 mil puestos de trabajo».

Además del contexto de desabastecimiento, «hay que sumarle que somos un sector que viene operando al límite de sus capacidades desde la recesión de 2018, cada mes vemos como perdemos rentabilidad, producto del atraso en los precios y la fuerte inflación. Este combo agrava cada día la operatividad del servicio y aumenta el desánimo en el sector”.

Por esta razón, tras la reunión del Consejo Directivo de Cecha, solicitaron a la ministra “una solución integral” para garantizar el volumen de combustible que demanda el mercado y medidas que permitan sostener el servicio de las estaciones. “No podemos continuar con palabras, necesitamos hechos concretos y ciertos que demuestren las promesas realizadas”, cerraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios