En el inicio de las vacaciones, aumentaron los combustibles en la zona cordillerana

Localidades como Villa La Angostura y Junín de los Andes registraron subas mayores al 3%. Los aumentos se verificaron en distintas zonas del país de forma dispar.

A días de haber iniciado el receso invernal para el sistema educativo, las estaciones de servicio de la zona cordillerana en Neuquén registraron aumentos en la nafta que superan el 3%. Tanto en Junín de los Andes como San Martín de los Andes el litro de nafta súper llegó a los 107,20 pesos, mientras que Villa La Angostura alcanzó los 108,10. Esta última localidad igualó los precios con Bariloche.

En Neuquén capital la nafta súper se mantiene en 101 pesos. Sin embargo, camino a la cordillera los precios de la nafta registraron aumentos mayores al 3% a partir del domingo 10 de junio. Estacioneros de Villa La Angostura confirmaron que el litro de nafta súper pasó de valer 104,40 a 108,10 pesos, igual que Bariloche.

En la parada obligatoria para los viajantes, Piedra del Águila, el litro de nafta súper alcanzó los 107,60 pesos en la estación de YPF. Precio que también se replica en Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Según la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, las estaciones de servicios de San Martín de los Andes no registraron subas este domingo. Por lo que el precio del litro de nafta ya había alcanzado este valor con anterioridad.

En cuanto a la nafta premium, en Neuquén capital está a 126,8 pesos el litro. En Piedra del Águila, en la petrolera de mayoría estatal llegó a los 134,8 pesos. En Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes el precio del litro se igualó con Bariloche, pasando a valer 135,3 pesos.

En tanto el litro de gasoil en Neuquén Capital tiene un precio de 131,8 pesos. En Piedra del Águila, como en San Martín de los Andes y Junín de los Andes está a 135,7 pesos. En Villa La Angostura, el litro cuesta 134,6 pesos, 30 centavos menos que el valor de Bariloche.

El premium en Neuquén está a 173,80. En Piedra del Águila, como en San Martín de los Andes y Junín de los Andes está en 185 pesos; y en Villa La Angostura, 182 pesos.

El gasoil había aumentado a mediados de junio un 12% en las provincias de Neuquén y Río Negro. En tanto los combustibles habían aumentado un 11% promedio por última vez en mayo: en Neuquén la nafta súper pasó de 92 a 101 pesos, precio que se mantiene hasta hoy.

Según comunicaron desde la petrolera de mayoría estatal YPF al diario Perfil, se trata de un error relacionado con «un aumento del etanol de la semana pasada, se produjo involuntariamente una modificación de precios en un número muy reducido de estaciones de servicio, el que inmediatamente fue adecuado por la petrolera», aseguraron.

Estos últimos aumentos de nafta se registraron de forma dispar en determinadas localidades del país. Algunos precios se normalizaron y otros se sostuvieron, como se verifica en la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios