Estudiantes de Cutral Co presentaron proyectos de robótica y programación

Realizaron un taller abierto con equipamiento aportado por Fundación YPF. Pertenecen al colegio tecnológico de la UTN.

Estudiantes del colegio tecnológico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Cutral Co realizaron un taller abierto de informática y robótica en el que presentaron 6 proyectos que realizaron en el año. Trabajaron con equipamiento educativo aportado por la fundación de YPF.

“Es muy importante que los y las estudiantes neuquinos tengan la posibilidad de iniciarse en la robótica y la programación porque son las habilidades que está requiriendo la industria, tanto para los innovadores procesos de automatización como en los yacimientos digitales”, indicó la presidenta de la fundación, Ofelia Cédola.

Los talleres que realizaron estudiantes del Ciclo Básico de la escuela que forma Técnicos en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software, se realizaron con la participación de Ofelia Cédola y del decano de la Facultad Regional de Neuquén de la UTN, Pablo Liscovsky.

Los proyectos los realizaron con los kits de Robótica Rasti Oki. (Foto: gentileza)

A principios de año, la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional firmó un convenio con la Fundación YPF para equipar el Laboratorio de Tecnología de la Escuela Secundaria Técnica de la UTN de Cutral Co, a través del cual se adquirió equipamiento específico para estudiantes del primer ciclo.

De esta forma, estudiantes presentaron los 6 proyectos que realizaron con los kits de Robótica Rasti Oki, para los cuales aplicaron los contenidos de robótica y programación correspondientes.

“Promover estas vocaciones es fundamental para que los y las jóvenes puedan formarse para su futuro profesional”, cerró Cédola.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora