Exclusivo Suscriptores

Europa es la principal importadora de GNL desde Estados Unidos

La región destronó a Asia como el primer destino de los buques de Gas Natural Licuado provenientes del país del norte. Hoy representa casi la mitad de combustible que importa.

El continente europeo desplazó a Aisa y se convirtió en la principal región importadora de Gas Natural Licuado (GNL) desde Estados Unidos, durante los primeros meses de este año. El cambio en el destino de los buques norteamericanos se consolidó tras el incremento en la demanda por parte de Europa, que busca reducir su dependencia de Rusia, luego de la invasión a Ucrania.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus silgas en inglés) de Estados Unidos publicó un informe en el que mostró que casi 3/4 de todo su GNL fue enviado a Europa en los cuatro primeros meses de 2022. Y los envíos diarios a la región se triplicaron con respecto al promedio del año pasado, en el mismo período.

El año pasado, el continente fue el destino de 1/3 de la producción de GNL estadounidense y el incremento de este año significa que ahora Estados Unidos representa casi la mitad de las importaciones del combustible en Europa.

“Asia, que había sido el destino de casi la mitad de los cargamentos de GNL de Estados Unidos en los últimos dos años, vio caer los volúmenes a la mitad en 2022”, anunció la EIA.

El mayor flujo del combustible se dio luego de la decisión de la administración del presidente Joe Biden de ayudar a Europa a disminuir su dependencia del gas ruso. Incluso antes de la invasión, la región ya se había enfrentado a un déficit en el abastecimiento que disparó los precios del gas a niveles sin precedentes.

La perspectiva de mayores ganancias incentivó a los proveedores estadounidenses con contratos flexibles a entregar más combustible a Europa. El país norteamericano también aumentó los volúmenes generales de exportación de GNL este año en un 18% a nivel interanual, por una mayor capacidad en las terminales de Sabine Pass y Calcasieu Pass.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios