Hoy comienza el primer congreso de Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible en San Martín

El Congreso Nacional de Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible es organizado por la UTN regional Neuquén. Abordará las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible como complementos a la actividad energética.

Durante los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, la ciudad de San Martín de los Andes, será el escenario del primer Congreso Nacional de Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible. El evento es organizado por la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Abordará las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible como complementos a la actividad energética.

El programa incluye cinco conferencias magistrales y seis paneles de ponencias. A lo largo del evento, especialistas junto a la comunidad académica reflexionarán sobre los diferentes ejes que contribuyen al desarrollo de los territorios desde una mirada interdisciplinaria.

Aportarán «evidencias científicas, experiencias concretas y fomentarán el conocimiento y debate de estos temas en la sociedad en general», destacaron desde la organización.

La universidad retomará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, que «fueron considerados por las Naciones Unidas en 2015 como una convocatoria universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad».

El congreso apunta a «generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias vinculados con los territorios creativos actuales y futuros; propiciar un espacio multidisciplinario de debate sobre propuestas concretas y experiencias de gestión que faciliten nuevos caminos de innovación y desarrollo; generar clústers y fortalecer la industria del conocimiento», marcaron.

A su vez, apuestan a «integrar el concepto de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible transversalmente en la docencia, la investigación/desarrollo, la extensión, el gobierno y la gestión de la Universidad y fomentar la instalación de modelos de gobierno y gestión institucional sostenible en el ámbito interno de la Universidad tendiendo a una UTN sostenible», indicaron.

El lugar de encuentro será en el salón de eventos del Hotel Le Village a partir de las 9.30. Desde la UTN expresaron que además de participar de las conferencias magistrales y de las ponencias, los asistentes tendrán a disposición «propuestas culturales y turísticas y gastronómica de la ciudad cordillerana«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios