Renovables: AES cumplió 30 años en Argentina y lo celebró con una nueva inversión eólica 

La compañía anunció una inversión de 90 millones de dólares para ampliar el parque eólico Vientos Bonaerenses. Es la operadora P.E. Vientos Neuquinos.

La empresa operadora del parque eólico Vientos Neuquinos y referente del mercado renovable, AES, cumplió 30 años en Argentina y lo celebró con el anuncio de una millonaria inversión en energía eólico. La firma confirmó que ampliará uno de los parques que tiene en Buenos Aires con un desembolso de 90 millones de dólares. 

Según confirmaron desde la firma en un comunicado oficial, la inversión estará destinada para ampliar el parque eólico Vientos Bonaerenses que está emplazado en la localidad de Tornquist, provincia de Buenos Aires.  

«Con esta nueva inversión en el parque eólico Vientos Bonaerenses reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible de la Nación, aumentando la producción de energías renovables y acelerando de esta forma, un futuro energético más sustentable”, señaló el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio. 

En números

153 MW
es la capacidad instalada que tendrá el parque eólico tras la ampliación.

El parque actualmente tiene una potencia instalada de 99,75 MW y buscarán ampliarlo a una capacidad productiva total de 153 MW. Para esto se instalarán 9 aerogeneradores nuevos de Nordex-Acciona. 

Esta inversión estimada en US$ 90 millones, que demandará más de 300 empleos de forma directa, se enmarca dentro la estrategia global de AES Corporation de «avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, basando su producción en fuentes de energía renovable». 

AES Argentina es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional con una capacidad instalada 4.203,6 MW que representa el 10% de la potencia instalada del país.

La empresa cuenta con un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica, térmica y eólica, con 10 plantas de generación: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos; ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan. 

AES es referente en el mercado renovable del país con un 15,9% de participación, excluyendo a las empresas de autogeneración. Este objetivo fue alcanzado tras la construcción de sus parques eólicos, que llevaron a posicionar a la empresa como uno de los líderes del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios