Exclusivo Suscriptores

Las banderas líderes del mercado de combustibles aumentaron las ventas  

YPF y Shell registraron un alza en las ventas de naftas y gasoil durante el octavo mes del año. Axion Energy mostró un incremento en los despachos de gasoil.

Las dos principales empresas del mercado de los combustibles en el país registraron un incremento interanual en la venta líquidos durante agosto: hablamos de YPF y Shell que, entre las dos, controlan más del 70% del market share

Según los datos oficiales de la secretaría de Energía de Nación, la compañía de mayoría estatal YPF, vendió en agosto 448.700 metros cúbicos de naftas y otros 729.100 metros cúbicos de gasoil.  

En el caso de las naftas el incremento en las ventas alcanzó el 14% interanual, y en el del gasoil el salto respecto al mismo mes del año pasado fue de casi un 16%. 

Los volúmenes que despachó YPF el mes pasado le permitieron cubrir el mercado las naftas y el gasoil en un 53% y 58%, respectivamente.  

En paralelo, Shell, la segunda empresa del sector, vendió en agosto unos 200.400 metros cúbicos de nafta y otros 199.100 de gasoil. Ambos volúmenes significaron un fuerte aumento en las ventas del 20,6% en el caso de las naftas y del 5,1% en el gasoil.  

Este nivel de ventas le permitió cubrir el 24% y 16% del mercado de las naftas y el gasoil, respectivamente. 

Axion Energy, el brazo de dowstream de Pan American Energy, es el tercer jugador de peso en el mercado un casi un 15% del mercado tanto en naftas como en gasoil. A diferencia de YPF y Shell, Axion registró un en las ventas de naftas, pero una caída en las de gasoil.  


Comentarios