Primer indicio de la gestión de Horacio Marín en YPF: cedería la operación de yacimientos maduros

Jerárquicos del Petróleo de Cuyo se reunieron el viernes pasado con Horacio Marín, el próximo presidente de YPF. "Demostramos nuestra intención de diálogo", marcaron.

Representantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja se reunieron con Horacio Marín, el próximo presidente de YPF. Asumirá junto con el gobierno de Javier Milei. «Demostramos nuestra intención de diálogo y búsqueda de reactivación de la industria«, expresó el secretario general, Julián Matamala.

El próximo presidente de la petrolera estatal asumió el compromiso de la entrega de yacimientos maduros y su concesión a operadoras de menor tamaño. Desde el sindicato explicaron que generará un segmento nuevo de explotación en empresas más chicas, «donde las especulaciones en la producción son bastas para la empresa en cuestión y no así para las más grandes».

«Demostramos nuestra intención de diálogo y búsqueda de reactivación de la industria a los mismos niveles que existían antes de la pandemia y en respuesta recibimos una postura con proyecciones muy buenas para la industria en general y para nuestra provincia en particular», comentó Matamala tras el encuentro.

El proyecto para las áreas maduras «implica muchísimo potencial para la generación de nuevos puestos de trabajo«, subrayó el referente gremial. Sobre las expectativas en la explotación del no convencional, Marín le expresó al gremio que la proyección es “firme y positiva” para los dos pozos del Área de Vaca Muerta en Mendoza.

«Fue una reunión importante, donde nos traemos muy buenas noticias para la industria y para nuestra gente. Quedamos a la espera de algún paso que nos dé un indicio de esa ´dirección de desarrollo´ que mencionó. Nos pusimos a su absoluta disposición, por la mano de obra jerárquica mendocina, por el futuro regional y el del sector industrial», señaló Matamala.

«Demostramos nuestra intención de diálogo», expresaron. Foto: gentileza.

En sus oficinas en Buenos Aires, participaron de la reunión el secretario general Julián Matamala, el secretario gremial Sebastián Aguilar y el primer vocal titular Emmanuel Matamala. Los dirigentes «resaltaron la importancia de que el Marín, designado para un cargo estratégico para la industria, haya destinado tiempo exclusivo para reunirse con ellos particularmente», indicaron desde el sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios