Se dispara el precio del petróleo tras el ataque de Israel a Irán: subió 10% a la par de la tensión en Medio Oriente
El precio del crudo llegó a valer más de 75 dólares.
Los precios del petróleo se dispararon el viernes más de 10% tras los ataques de Israel contra instalaciones nucleares y militares de Irán.
Hacia las 02H35 GMT, el barril de WTI norteamericano subía 10,41% a 75,10 dólares, y el de Brent del mar del Norte ganaba 10,15% a 76,40 dólares.
Mientras tanto, el precio del petróleo Brent también llegó a valer más de 75 dólares, siendo así el precio más alto desde abril.

Javier Milei abandonó Israel antes de los ataques a Irán
Este jueves a la noche (horario argentino) Israel envió un ataque a Irán y declaró emergencia territorial a la espera de una respuesta. El hecho ocurrió justo en una gira internacional del presidente Javier Milei, quien estaba en suelo israelí, pero que desde Vocería Presidencial aclararon que ya se había retirado antes de que escale el conflicto.
«Ya no está en Israel», indicó Manuel Adorni en su cuenta de X (ex Twitter), tras la consulta de un usuario sobre el paradero del presidente.
Israel lanzó un ataque contra Irán y declaró emergencia en todo su territorio a la espera de una contraofensiva. El avance ocurrió horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostrara partidario de un acuerdo diplomático con el país iraní.
«Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato«, anunció el ministerio de Defensa de Israel en un comunicado oficial.
Desde el Ejército informaron que los ataques fueron con jets de la fuerza aérea y detallaron que estuvieron direccionados a objetivos militares y nucleares.
El ministro Israel Katz declaró el «estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Comentarios