TGS presentó un nuevo reporte de sustentabilidad

La compañía publicó el informe que reúne los indicadores ambientales, sociales y económicos de su gestión. “Trabajamos para reducir el impacto de nuestras operaciones, priorizando preservar el ambiente”, indicó el CEO, Oscar Sardi.




La compañía Transportadora Gas del Sur (TGS), controlada por el mismo grupo de Pampa Energía, presentó recientemente su Reporte de Sustentabilidad número 11, que reúne los indicadores ambientales, sociales y económicos de su gestión. Es elaborado a partir de la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con los principios establecidos por Naciones Unidas.

Nuestro compromiso en TGS es brindar información precisa sobre el cumplimiento de los indicadores que la sustentabilidad requiere hoy para las empresas, en el marco de una estrategia corporativa sostenible, que se logra con información clara y veraz”, señaló el CEO de TGS, Oscar Sardi.

En detalle, el Reporte de Sustentabilidad del año 2021, utilizó los lineamientos de sustentabilidad de referencia a nivel mundial, tales como Estándares Global Reporting Iniciative (GRI) y los Sustainability Accounting Standars Board (SASB).

Considerando los cambios de contexto regional y mundial, TGS realizó una revisión de su Matriz de Materialidad, a través del análisis de los principales estándares mundiales, entre ellos: el Protocolo en desarrollo de Gas y Petróleo de GRI; SASB; la Hoja de Ruta Sustentable del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG); e IPIECA, International Petroleum Industry Environmental Conservation Association.

Trabajamos responsablemente para reducir el impacto de nuestras operaciones, priorizando preservar el ambiente, a partir de los avances en la medición de la Huella de Carbono de nuestra actividad”, sumó Sardi.

Por otra parte, los grupos de interés participaron en la priorización de los temas más relevantes para la compañía, lo que les permite continuar “un camino de mejora continua para medir e informar su desempeño ASG (Ambiente, Social y Gobierno), retroalimentar la gestión sustentable del negocio y definir nuestra estrategia corporativa para los próximos años”, indicaron.

Cabe destacar, que la empresa integra el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) por tercer año consecutivo. Este panel está integrado por 15 organizaciones y destaca a empresas con buenas prácticas en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sostenible y Gobierno Corporativo.

La presencia de TGS en el Índice de Sustentabilidad de ByMA, reafirma nuestro compromiso con los desafíos de la sustentabilidad a largo plazo, sumando la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la capacidad de financiamiento”, afirmó el director de Administración, Finanzas y Servicios de TGS, Alejandro Basso.


Comentarios


Logo Rio Negro
TGS presentó un nuevo reporte de sustentabilidad