Vaca Muerta tendrá su vidriera con un evento especial del IAPG en Houston

El IAPG realizará el Shale Day para exponer sobre el presente y el futuro de Vaca Muerta en Houston, Texas. Será el próximo 29 de septiembre.

A pocos días de iniciar la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia 2022, desde el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) anunciaron que van a mostrar el potencial de Vaca Muerta en un «Shale Day» en la misma cuna de no convencionales del mundo. El evento tendrá lugar en Houston, Texas, el 29 de septiembre.

«Vamos a demostrar que la productividad y calidad de roca que es Vaca Muerta es de primer nivel«, señaló el director de actividades técnicas del IAPG, Daniel Rellan.

El evento será a fines de septiembre y es definido por sus organizadores bajo el slogan de «Shale Day sobre Vaca Muerta», donde van a abordar «la realidad que es hoy y los futuros desafíos» que tiene la formación no convencional, según detalló Rellan en diálogo con Cosechas y Negocios.

La jornada especial se llevará a cabo en conjunto con la sede del IAPG Houston, y se sumará a las exposiciones que se realizaron este año sobre el conjunto de la industria hidrocarburífera nacional: la AOG que se realizó en marzo en Buenos Aires, y la AOG Patagonia que abrirá sus puertas la semana que viene en Neuquén.

La intención de llevar Vaca Muerta afuera del país busca mostrar «este concepto de la formación en los Estados Unidos, y demostrar que la productividad y calidad de roca que es Vaca Muerta, que es de primer nivel«.

Por otra parte, Rellan detalló que se abordará «la necesidad de infraestructura. Afortunadamente, el gasoducto Néstor Kirchner prácticamente ya está lanzándose; una obra que va a ser fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta«.   

A su vez, remarcó que llevar algo como una exposición de las dimensiones de una AOG al exterior «es más difícil, pero no le quita que sí se trate de mostrar mucho el gran futuro y el presente que tiene Vaca Muerta«.

El IAPG también está en la ciudad norteamericana una sede. Es una una organización sin fines de lucro radicada en el estado de Texas en 2002, que aborda el intercambio de conocimiento científico, tecnológico, comercial y regulatorio relacionado a la industria energética entre los sectores involucrados de Argentina y la ciudad de Houston.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios