Enfrentaron las olas y compitieron en el Nahuel Huapi

Ayer se llevó a cabo el Desafío de Aguas Abiertas con la participación de 50 nadadores.

Unos 50 nadadores se sumaron al Desafío Nahuel Huapi de Aguas Abiertas, organizado por la Subsecretaria Municipal de Deportes de Bariloche, ayer por la mañana.

Ramiro García Fernández, de Tucumán, logró el primer puesto del desafío no competitivo con un tiempo de 00.25.02. El segundo puesto fue para Sebastián Calisto González, de Bariloche.

La barilochense Ayelén Vallejos Lucero alcanzó el primer lugar entre las damas, con un tiempo de 00.29.38, seguida por Laura Wainer, también de Bariloche.

Julián Hiriart, de Bariloche, se coronó campeón de los 2.600 metros con un tiempo de 00.38.02 y el segundo lugar fue para Santiago Brühlmann. En mujeres, Roxana Pescader fue la primera con 00.42.11 y en segundo lugar, Nadia Bustamante. Ambas de Bariloche.

Si bien la temperatura acompañó la jornada, hubo fuertes vientos y oleaje del este que dificultó la largada de los nadadores y fue necesario asistir a varios nadadores afectados por las condiciones.

La largada y llegada estaba prevista desde la Casa del Deporte. Los nadadores inscriptos en la modalidad Competencia concretaron 2.600 metros; mientras que el Desafío Recreativo contempló a 24 nadadores que realizaron 1300 metros (con regreso en este caso, hasta la playa Centenario).

Al cierre del evento se realizó un sorteo de un equipo de natación (malla anticloro, gorra y antiparras) entre los participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios