Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI

El dirigente radical quiere adhesión de 'militantes y no de espectadores'



El presidente de la Convención Nacional del Radicalismo, Adolfo Stubrin, afirmó ayer que si tuviera que elegir entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy para tentarlos a regresar al partido, “probablemente” se inclinaría por la líder del ARI.

De todas formas, señaló que no le parece bueno ir “detrás de la fama constituida o de la instalación que puedan tener en la opinión pública”.

“El problema que hay en el escenario político de Argentina es que la instalación entre la gente se logra fácil, la disyuntiva que se plantea es la representación de estos supuestos líderes. No sirve tener la adhesión de espectadores. Sí, en cambio, la de militantes protagonistas”, dijo Stubrin.

En esa línea, señaló que “el desafío” de los partidos con estructura es lograr que existan “miles de jóvenes que militen” y no que estén en su casa esperando “el próximo aviso publicitario con el candidato de moda”.

La UCR ratificará hoy su perfil de partido opositor al Gobierno con una reunión de la conducción que encabezará Angel Rozas, en la que analizará el Presupuesto 2005 y los superpoderes al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Rozas y la mesa de conducción del radicalismo se reunirán a partir de las 9 en la sede del Comité Nacional, en Alsina y Entre Ríos, para definir la postura que adoptará el principal partido de la oposición con representación parlamentaria.

A modo de anticipo, Rozas advirtió ayer que desde la UCR “no consentiremos la arbitrariedad en el uso del poder” y denunció que desde que asumió, el presidente Néstor Kirchner “abusó de los decretos de necesidad y urgencia”.

En tanto, el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional, Ricardo Alfonsín, reclamó al partido que “se preocupe por pedir la derogación de la ley menemista que consagró la autonomía del Banco Central”.

En diálogo telefónico con DyN desde la Costa Atlántica, adonde encabezó un acto político, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, señaló que “la autonomía del Banco Central no es un valor científico”, sino “una fábula neoliberal” y “debe transformarse en una herramienta al servicio de la gente”.

Al anticipar el debate que hoy se dará en el Comité Nacional de la UCR, el ex gobernador chaqueño reiteró sus cuestionamientos a ambas medidas del Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa, Rozas anticipó que “no consentiremos la arbitrariedad en el ejercicio del poder”, en referencia a la delegación de facultades legislativas que reclama el gobierno para Fernández en materia presupuestaria.

Rozas afirmó que “el Poder Ejecutivo abusa de los decretos de necesidad y urgencia” y recordó que “desde que asumió, Kirchner dictó nada menos que 76 decretos de esta clase y solo envió 54 proyectos de ley al Congreso”. “Esto demuestra que Kirchner prefiere gobernar por decreto”. (Télam y DyN)

Notas asociadas: En Recrear festejan la derrota del alfonsinismo Carrió pidió al gobierno que con el superávit redistribuya ingresos  

Notas asociadas: En Recrear festejan la derrota del alfonsinismo Carrió pidió al gobierno que con el superávit redistribuya ingresos  


Comentarios


Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI