Entre críticas, continúa la búsqueda de la niña en Caviahue

Uma despareció el martes, cuando se bañana en el lago. Vecinos de la localidad afirman que no se tomaron medidas de seguridad para evitar estas situaciones.





Esta mañana comenzó la tercera jornada de la búsqueda de Uma Freixas, la niña de siete años que desapareció cuando fue arrastrada por el arroyo Agrio hasta el lago Caviahue el martes pasado.

Tanto el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, como el director de Seguridad Jorge Leiva, explicaron que los operativos de rastrillajes con buzos se mantiene, desde hoy con el aporte del cuerpo de Prefectura de Bariloche, a la vez que la comunidad colabora en la búsqueda.

En este contexto, vecinos de la localidad criticaron la falta de señalización en la zona y de medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones ya que, afirmaron, es la segunda muerte que ocurre en el año en las aguas de Cavihaue.

La desaparición de la niña, que se presume muerta, ocurrió el martes cuando se bañaba en la orilla del lago, en cercanías a la boca del arroyo Agrio, junto a dos amigos. Por causas que se desconocen, Uma no hizo pie y se hundió.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Entre críticas, continúa la búsqueda de la niña en Caviahue