Entregaron 500.000 pesos recaudados por infracciones al aislamiento en Neuquén

Fueron destinados a la cooperadora hospital Castro Rendón y a entidades de bien público por la defensoría y la fiscalía federal.



La defensa y la fiscalía federal donaron cerca de 500 mil pesos en mayo a la cooperadora del hospital Castro Rendón y a entidades que trabajan con mujeres, niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad como reparación económica por las violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo informaron en un comunicado los ministerios públicos en el que, explicaron, que el dinero corresponde a causas en las que los infractores debieron destinarlo como parte de las reglas de conducta fijadas en el contexto de suspensiones de juicio a prueba por un año, que fueron homologados por el juzgado federal interviniente.

De ese modo, consideraron, no se recarga al sistema de administración de justicia; para las personas infractoras no se genera un antecedente penal porque, de cumplir con lo acordado, se les extingue la acción penal; los ministerios públicas solucionan el conflicto y el sistema de salud y entidades de bien público son beneficiarios en el contexto de crisis sanitaria.

Como los hechos suelen ser cometidos a bordo de vehículos, en caso de estar secuestrados se entregan a sus dueños como depositarios provisorios hasta que culmine el año de probation, y cumplan con todas las condiciones impuestas, que también incluyen la no comisión de nuevos delitos, mantener el domicilio constituido y respetar las normas que dicten los poderes públicos para evitar la propagación de la pandemia.


Comentarios


Entregaron 500.000 pesos recaudados por infracciones al aislamiento en Neuquén