Entregaron 500.000 pesos recaudados por infracciones al aislamiento en Neuquén

Fueron destinados a la cooperadora hospital Castro Rendón y a entidades de bien público por la defensoría y la fiscalía federal.

La defensa y la fiscalía federal donaron cerca de 500 mil pesos en mayo a la cooperadora del hospital Castro Rendón y a entidades que trabajan con mujeres, niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad como reparación económica por las violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo informaron en un comunicado los ministerios públicos en el que, explicaron, que el dinero corresponde a causas en las que los infractores debieron destinarlo como parte de las reglas de conducta fijadas en el contexto de suspensiones de juicio a prueba por un año, que fueron homologados por el juzgado federal interviniente.

De ese modo, consideraron, no se recarga al sistema de administración de justicia; para las personas infractoras no se genera un antecedente penal porque, de cumplir con lo acordado, se les extingue la acción penal; los ministerios públicas solucionan el conflicto y el sistema de salud y entidades de bien público son beneficiarios en el contexto de crisis sanitaria.

Como los hechos suelen ser cometidos a bordo de vehículos, en caso de estar secuestrados se entregan a sus dueños como depositarios provisorios hasta que culmine el año de probation, y cumplan con todas las condiciones impuestas, que también incluyen la no comisión de nuevos delitos, mantener el domicilio constituido y respetar las normas que dicten los poderes públicos para evitar la propagación de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios