Entregaron los premios de la Segunda Bienal de Arte



NEUQUEN (AN).- Anoche los nueve jurados que recorrieron el panorama del nuevo arte expresivo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires emitieron su veredicto y, entre los premiados, distinguieron a Silvia Rivas -en la categoría video argentino-, una artista que expuso en esta capital las metáforas sobre la sociedad actual y sus integrantes.

Uri Katzenztein, cuya instalación fue una de las más visitadas por el público y destacadas por los críticos, recibió el premio internacional en artes visuales.

En general, de acuerdo con los comentarios de la muestra, en el panorama de las artes actuales el lenguaje audiovisual ocupa un lugar preponderante.

El jurado, integrado por Angélica Bauler de Austria; Hubert Besacier de Francia, Carlos Bratke de Brasil; Jorge Glusberg y Oscar Smoljan de Argentina; Angel Kalemberg de Uruguay; Jan-Erik Lundstorm, de Suecia; Jacques Mandelbojt, también de Francia y Marc Restelloni de Luxemburgo le dieron el premio internacional por trayectoria a la rusa Llya Emilia Kabakova y a Dennis Oppenheim de Estados Unidos, un minimalista de los más visitados.

En Artes Visuales, además de Katzentztein de Israel, que ayer realizó una instalación que consistió en una escritura con su propia sangre, fueron premiados en Latinoamericano Adriana González de Paraguay y en esa categoría, para Argentina, Nicola Constantino. En Fotografía, el premio internacional fue para la austríaca Lois Renner, el latinoamericano para el brasileño Daniel Kartz y el argentino para Laura Messing.

En Video, el internacional le correspondió a Seppo Rennard; el latinoamericano al argentino Luis Campos y a Silvia Rivas.

Smoljan, que participa como jurado por ser el director-curador de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes, anunció el resultado de las deliberaciones de cuerpo anoche desde Buenos Aires.


Comentarios


Entregaron los premios de la Segunda Bienal de Arte