Entrenar desde casa, una propuesta para todo el país

Si bien mucha gente implementó rutinas de actividad física desde que comenzó la cuarentena, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó una propuesta llamada “Entrená desde tu casa”, con ejercicios a cargo de profesionales del CeNARD.

Desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó numerosas iniciativas para aprovechar el tiempo en casa.


Dentro de esta grilla de actividades, en estos días comenzó una nueva propuesta llamada “Entrená desde tu casa”, que consiste en clases virtuales en vivo destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores, con la intención de fomentar la actividad física durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Las clases comenzaron la semana pasada, y están a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Con una buena aceptación por parte del público, algunas de las clases ya tuvieron más de 30 mil reproducciones.

Una de las propuestas apuntan a las personas mayores. Allí se realizan rutinas de movimiento especiales, desarrolladas a través del Facebook Live de Deportes Argentina por la profesora María Alejandra Otero. Estas rutinas pueden verse en vivo, de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana.

La grilla continúa con las clases de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos, que en este caso están llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero. En este caso se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina, de lunes a viernes, a partir de las 17.


Por otra parte, también se están llevando adelante instructivos a cargo de varios profesores del CeNARD en conjunto con consejos de deportistas consagrados como el caso de Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros tantos.

Como mencionamos anteriormente, esta iniciativa forma parte de una variada grilla de actividades impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como el “Viajá desde casa”, un portal en la web www.argentina.tur.ar que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora, sin necesidad de descarga alguna.

A su vez, hay disponibles otras opciones gratuitas como material audiovisual sobre la Argentina, cursos virtuales de turismo e idiomas, y actividades recreativas en las redes sociales. Todo esto se está generando de forma especial para este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios