Epidemiólogos de Nación se sumarán a la búsqueda activa de casos en Río Negro

En el reporte matutino de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que viajan el viernes.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles el viaje de un equipo de profesionales a la región para sumarse a la búsqueda activa de casos en la provincia de Río Negro, en el marco de las estrategias para frenar el avance del coronavirus en nuestro país. En el reporte matutino de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo: «el viernes viaja a Río Negro y Neuquén un grupo del ministerio para implementar búsqueda activa en los lugares donde se detecte un aumento de los casos». Sin embargo, el grupo solo pisará suelo rionegrino.

El gobierno de Río Negro, a través de su sitio oficial, ratificó que los especialistas trabajarán en forma conjunta el viernes e indicó que la vista responde a una invitación de la gobernadora Arabela Carreras a «recorrer hospitales de Río Negro».

«El objetivo de esta visita es poder compartir estrategias de trabajo para la prevención y control de la pandemia, dándole así continuidad en territorio a la tarea conjunta que están desarrollando los equipos de salud rionegrinos con los de Nación», agregó.

También fueron convocados «los equipos epidemiológicos de la vecina provincia de Neuquén para compartir el trabajo con los especialistas de Nación y de esa manera poder proyectar una mirada integral respecto de todo el gran conglomerado conformado por Cipolletti y Neuquén», señaló la información oficial.

El equipo de Nación no llegará a la provincia de Neuquén, sino que los profesionales neuquinos participarán de un encuentro que se realizará en Cipolletti.

Por último, la información oficial destacó que «recientemente, Nación volvió a elogiar el trabajo que los equipos de Río Negro vienen llevando a cabo para frenar la propagación del virus». La gobernadora rionegrina Arabela Carreras había anticipado el lunes esta visita, en conferencia de prensa.

Por el momento, en Neuquén no hay confirmación oficial al respecto sobre la llegada de los profesionales.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 1141 los casos confirmados ayer en todo el país y que el 1,1% de ellos pertenece a Río Negro. Según el último reporte de las autoridades sanitarias rionegrinas la cifra de casos confirmados por coronavirus es de 491 de los cuales 109 son casos activos, 358 con los curados y 24 los fallecidos. Los 1.141 los casos de Covid-19 en las últimas 24 horas son el número más alto desde el inicio de la pandemia que ya tiene 24.761 infectados totales y 717 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios