Es ley la expropiación de cinco tomas en Cipolletti

Ahora será la municipalidad, quien con la participación de los ciudadanos del sector, comience el proceso para regularizar las tierras.

La legislatura provincial aprobó por unanimidad la expropiación de las 66 hectáreas de la zona norte de Cipolletti. El proyecto fue aprobado en primera vuelta en marzo pasado y hoy se terminó con el trámite legislativo de expropiación.

Se trata de un sector cipoleño que abarca el barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y las tomas 2 y 10 de febrero. En la votación se puso en consideración para observación de los ciudadanos y como no hubo ninguna, hoy se votó la segunda vuelta y se aprobó por unanimidad.

Con la sanción de la utilidad pública, ahora será la municipalidad, sujeto expropiante, quien con la participación de los ciudadanos del sector, comience el proceso para regularizar las tierras. Se trata de una lucha de muchos años por parte de los vecinos del sector que viene exigiendo la regularización de las tierras.

El proyecto aprobado

Esta ley que se acaba de aprobar será clave para mejorar la calidad de vida de muchos cipoleños.

En uno de sus artículos, el proyecto le da autoridad al municipio para realizar la expropiación. El arreglo al que se arribó es que será la comuna de Cipolletti quien se haga cargo de costo económico y luego negociará con los vecinos que comprarán sus lotes.

Además aclara que los beneficiarios de esta ley solo pueden ser los ocupantes del lugar.

“Esto es un avance muy importante en los derechos de los ciudadano”, dijo el legislador provincial Marcelo Mango, uno de los autores del proyecto.

La regularización de las tierras le permitirá a los vecinos de los cinco barrios acceder a los servicios básicos como luz, gas, agua, gas, cordón cuneta, recolección de basura entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios