Escándalo en el Federal A: el vicepresidente de Sarmiento se encadenó en la AFA

Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Chaco, decidió atarse a las puertas del edificio de calle Viamonte en rechazo al polémico ascenso de Estudiantes de Río Cuarto al Nacional B.

El escándalo de los arbitrajes en el Torneo Federal A de fútbol sumó un nuevo capítulo hoy, cuando el vicepresidente de Sarmiento de Chaco se encadenó en la puerta de AFA para reclamar por el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Gerardo Escobar, vice del conjunto chaqueño, decidió reclamar de esta forma por el polémico triunfo del Celeste cordobés en la final del Federal. Vale recordar que días atrás, se filtró un audio de un jugador reconociendo que los arbitrajes estaban a su favor.


«Hemos agotado todas las instancias administrativas del reclamo ante la casa madre del fútbol argentino, solicitando las aclaraciones sobre lo que pasó. Nos robaron la ilusión del último ascenso y no hay ningún tipo de respuesta», explicó Escobar, mientras el móvil de TyC lo enfocaba y mostraba las cadenas.

Al mismo tiempo, el dirigente explicó que «entendemos que es una medida extrema, pero nos debemos a nuestros simpatizantes y socios. Les debemos una respuesta, tenemos que llevar una respuesta a Chaco».


Deportivo Roca, otro que se encuentra en pleno reclamo


Vale recordar que el Naranja continúa a la espera de novedades respecto al reclamo por el descenso, tras solicitar los 6 puntos ante Ferro de Pico e Independiente de Neuquén por inclusiones indebidas de jugadores.

El polémico fallo marcó que Deportivo Roca había tenido injerencia en la mala inclusión de Joan Artaza en el duelo ante el Rojo neuquino, pero la comunicación oficial del Tribunal de Disciplina marcó que era suficiente la «presunción de culpabilidad».

Dicha situación generó, entre otros temas, el alejamiento de uno de los integrantes y la continuación del reclamo por parte de Gustavo López, presidente del Deportivo Roca. ¿Habrá novedades?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios